martes, agosto 01, 2006

La Vida y la Muerte: Inicio, Final o Ciclo

Alma. Periespíritu, Materia, separación
La separación del alma de la materia.
Los colonizadores pensaban que los negros y los indios no tenían alma porque ellos no creían en el cristianismo, hoy se sabe que esto no es cierto, todos los seres humanos tienen alma independientemente de su raza y creencia, todos tienen la dicha de reencarnar. Si creemos en la reencarnación, por qué hoy en día se veneran a santos como José Gregorio Hernández, la Madre Maria de San José, Simón Bolívar, Santa Bárbara, etc. Esas almas que han hecho cosas importantes o trascendentales para la humanidad y/o para sus almas por qué no reencarnan y por el contrario están haciendo milagros y brindando favores a sus creyentes.

Kardec realizó la siguiente pregunta a los espíritus:

¿Cuál es el objetivo de la encarnación de los espíritus?


"Dios se la impone con el objetivo de hacerlos llegar a la perfección: para algunos es una expiación; para otros, una misión. No obstante, para alcanzar esa perfección deben sufrir todas las vicisitudes de la existencia corporal: en eso consiste la expiación. La encarnación tambien tiene otro objetivo, que es poner al espíritu en condiciones de soportar la parte que le toca en la obra de la creación. Para cumplirla, el espíritu toma, en cada mundo, un instrumento en armonía con la materia especial de dicho mundo, a fin de ejecutar allí, desde ese punto de vista, las ordenes de Dios. De ese modo, al participar en la obra general, tambien adelanta."(1)


La acción de los seres corporales es necesaria para la marcha del universo; pero Dios, en su sabiduría, ha querido que en esa misma acción ellos encontrasen un medio de progresar y aproximarse a Él. Así, por una ley admirable de su providencia, todo se eslabona, todo es solidario en la naturaleza.(1)


El alma es inmortal y todo espíritu que encarna viene a cumplir una misión, si no la cumple porque muere antes o sencillamente dejó una deuda pendiente, debe encarnar nuevamente hasta que cumpla con todas sus deudas, misiones y haya aprendido todo lo necesario para poder ascender en el mundo espiritual y no necesitara encarnar más, a menos que él lo desee y solo será por cumplir una misión y cuando la cumpla morirá para continuar su trabajo desde el mundo espiritual.

Las almas siempre reencarnan en grupos una y otra vez a lo largo de muchas vidas, si le hacen una regresión es posible que su padre haya sido su hermano (a), esposo (a), amigo (a) o quizás la persona que le dio muerte en una vida pasada. En su vida pasada pudo haber sido hombre o mujer porque los espíritus no tienen género, es posible tener un alma gemela y que ese espíritu siempre lo acompañe en todas sus encarnaciones. Cuando una persona le quita la vida a otra corta la misión que esta tenía y adquiere una deuda con esa persona y deberá hacer algo muy importante para saldar la deuda, todo deuda que tenga en el plano material se debe saldar en el plano material bien sea en esta vida, en una vida futura, quizás sus sufrimientos, miedos y alegrías de su vida actual sea consecuencias de sus vidas pasadas. 

No hay límite para que un alma reencarne, puede encarnar cuantas veces sean necesarias hasta que aprenda todo lo que tiene aprender, una persona en vidas pasadas pudo haber sido un egipcio, un conquistador, un indio, un africano, una bella doncella, un esclavo, hasta pudo haber luchado en la revolución francesa,  la primera o segunda guerra mundial o en la independencia de su país actual, esto quiere decir que usted ha vivido por todo el mundo y ha tenido muchas facetas.

Algunos espíritus pudieran pasar a ser espíritus superiores (es igual a decir espíritus de alta luz) con 50 encarnaciones por ejemplo, en tanto otros necesitan más, los conocimientos adquiridos en vidas pasadas no se pierden, por esto se sabe de personas que comprenden y hablan un idioma durante la vigilia o en trance sin ser su lengua natal y sin haberlo estudiado. Todos los santos que adoramos, en su vida terrenal aprendieron sus lecciones y cumplieron su misión y no necesitan encarnar más, ellos rigen a grupos de almas, mientras más elevado es el espíritu más protección brinda, así vemos como hay espíritus que protegen a una persona, a un centro espiritual, a una ciudad, a un país, a un continente o al mundo entero.

No importa cual sea el nivel de evolución de un espíritu siempre el inicio será una nueva oportunidad de progreso, el final será un nuevo comienzo en otro plano y todos son ciclos de enseñanza donde siempre se sumarán aprendizajes y nunca dará un paso atrás en su evolución.



Ruben Tamanaco

Actualizado 08-01-2017

Referencia:
  1. "El Libro de los Espíritus". Allan Kardec
  2. "Curso Básico de Espiritismo, Nivel I". Confederación Espiritista Argentina (CEA) 

6 comentarios:

  1. Todo lo que dices es muy cierto, por ser espiritistas las personas creen que vamos en contra de dios, al contrario con la ayuda de los espiritus de alta luz, poniendo nuestro cuerpo como materia para que ellos bajen, podemos ayudar a muchas personas de verdad que esa es la mision, solo ayudar, hasta a superar karmas de vidas pasadas, como lo mencionaste, entre otras cosas.

    ResponderBorrar
  2. BUENO YO ESTOY CON TIGO PERO HAY QUE ESTAR CLARO QUE LOS ESPITITUS QUE BAJAN HACEN LAS COSAS A VOLUNTAD DE DIOS, OCEA ELLOS SON INTERMEDIARIO DE NOSOTROS ASIA DIOS, ES DECIR LAS PLEGARIAS DE NOSOTROS LLEGAN MAS RAPIDOS A DIOS PR MEDIOS DE ELLOS,EN CONCLUCION PRIMERO DIOS ANTES QUE TODAS Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS,SIN DIOS ELLOS NO PUDIERAN HACER NADA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, Dios es quien guia nuestros caminos

      Borrar
  3. Excelente artículo muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi blog y por tomarte el tiempo para escribir

      Borrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo