lunes, julio 31, 2006

La Esencia de la Vida Terrenal y Espiritual: Materia y/o Energía

Materia, Periespíritu, alma, espiritismo
Los Niveles de Energía de la Humanidad
El ser humano durante su evolución ha estado sumergido en la idea de saber de dónde viene, hacia dónde va y cuál es su papel en el plano terrenal, ha tenido grandes avances con relación a las ciencias tangibles pero poco e inciertos con lo relación a las ciencias intangibles. Durante toda la historia de la humanidad han surgido personalidades que de a poco han ido aportando a ese conocimiento intangible, en la actualidad el Espiritismo nos ha introducido en la profundidad de una ciencia prácticamente desconocida y de acuerdo a nuestros avances ha ido mostrando gradualmente cual es la esencia de la vida en los distintos planos espirituales.

Todos estamos conformados por un fluido universal el cual adquiere varios estados de acuerdo al plano espiritual en el que se encuentre, los seres humanos tenemos un cuerpo tangible (materia) que se encuentra unida a un peri-espíritu (semi-materia), ambos son estados diferentes del mismo fluido universal (como el agua que se puede encontrar en varios estados en la tierra), esa materia y semi-materia están unidos al espíritu (energía pura inteligente) y todos a su vez se alimentan con energía vital que es otro estado del fluido universal (alimentos sólidos, líquidos y fluidicos). El alma sería la unión del peri-espíritu con el espíritu y todos son causa y efecto para la vida sobre la tierra. 

Los seres humanos somos espíritus encarnados que al morir se rompe un cordón que une el cuerpo con el alma y pasamos a ser espíritus desencarnados y estos al alcanzar la perfección se rompe el cordón que une al periespíritu con el espíritu y pasaríamos a ser espíritus puros, la muerte no es el fin sino un nuevo comienzo esta es solo la perdida de la energía vital de alguna de nuestras capas y la emancipación de las otras.

El peri-espíritu junto al espíritu son capaces de moldearse a cualquiera de los cuerpos en los que ha vivido en sus encarnaciones y adquirir cualquiera de los nombre que han tenido durante sus encarnaciones esto es para poder comunicarse o materializarse en este plano terrenal y esa comunicación es posible por la por la emancipación parcial entre materia y semi-materia.



Ruben Tamanaco

Actualizado 23-12-2016

Referencia:
  1. "El libro de los espíritus". Allan Kardec
  2. "El libro de los médiums" Allan Kardec
  3. Curso Básico de Espiritismo. Confederación Espiritista Argentina (CEA)

2 comentarios:

  1. Entonces cuando realizamos una transportación el espiritu usa nuestro cordon para entrar en nuestro cuerpo y el alma de nosotros queda en trance?

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo