domingo, julio 30, 2006

La Coronación Espiritual

Materia, Médium, Cajón, Culto, Marialioncero
Analogía del Significado de la Coronación
Si lo vemos desde el punto de vista de la Santería sería algo parecido a hacerse el Santo, para los Marialionceros la Coronación es la consagración, es un punto importante ya que te lo ganas con muchos sacrificio y dedicación, algunos lo obtienen por su gran desempeño y/o evolución como Materia, Banco ó simplemente por su conducta dentro y fuera del culto.

¿Quien es el elegido? o ¿Quien esta realmente capacitado?, para decidir cuando un Marialioncero debe ser Coronado se consulta a los hermanos espirituales y estos lo deciden y se le comunica al elegido en una sesión espiritual, bien sea en la montaña de la Reina o en el portal principal del grupo y se ejecuta preferiblemente en la montaña con una velación de Coronación y por una persona capacitada.

¿Cuanto tiempo debe pasar?, para recibir una Coronación el tiempo definitivamente es incierto, porque se puede pensar que una persona debe recibir una Coronación pero los hermanos espirituales no se la conceden. ¿Que cosas debe hacer un Marialioncero para tratar de recibir una Coronación?, el comportamiento dentro y fuera del culto es fundamental seguido de la disciplina a la hora de desarrollarse como Materia y/o Banco a esto va aunado los sacrificios que todo Marialioncero debe realizar.

¿Para que sirve la Coronación?, lo que más se conoce es el resultado sobre los que son Materia se dice que la Coronación cierra el Carapacho contra entidades negativas o malignas y no permite que esa Materia Coronada reciba algo malo, como la primera Coronación la realiza el Protector se dice que este deja una marca espiritual que identifica al Coronado como hijo de ese espíritu, tambien se pueden realizar coronaciones cuando hay problemas delicados de salud, aunque esta no es tan común. 

La Coronación es un arma de doble filo, esto porque es un reto que se debe asumir con bondad y no arrogancia, he visto personas Coronadas que antes de su Coronación tienen un desempeño impresionante y después de la Coronación empiezan a decaer hasta el punto que terminan por retirarse del culto o solo del grupo donde recibió la Coronación, por otro lado está la otra cara de la moneda de Coronados que toman un segundo aire y sorprenden con la evolución que tienen después de su Coronación. 

Se dice que son tres las Coronación que se deben recibir para cerrar bien el Carapacho y que este bien protegido espiritualmente, pero también he visto a hermanos con mas de tres Coronaciones. 

En estos tiempos se realizan Coronaciones sin mérito alguno y solo es necesario pagar buenas sumas de dinero para que te la hagan, ejemplo claro es cuando una persona se ha esforzado duramente para alcanzar un grado de instrucción y al lograrlo se le entrega el título obtenido (Coronación) y asiste a su acto de grado (Velación de Coronación) de igual manera una persona obtiene el mismo título pero pagando sin realizar estudio alguno, ¿En cuál de los dos usted confiaría? ¿En cuál institución confiaría? la que regala el título o la que le premia sus méritos...



Ruben Tamanaco


Actualizado 20-12-2016

Referencia:
  1. Imagen on line: http://es.123rf.com/photo_18643305_candado-abierto-con-la-llave-y-cadena-enrollada-alrededor-ordenador-portatil-cerrado.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion sobre las coronaciones espirituales. Apenas estoy conociendo del espiritismo venezolano, me forme en la religion catolica, en enero de este ano 2010 me llevaron por 1era vez en mi vida a un portal y ya que me habian hechado una brujeria y soy materia. Desde entonces los hermanos han estado sanandome, guiandome y protegiendome. Llevo ya 5 coronaciones por eso me gustaria saber mas del tema, que significado tiene cada coronacion segun sus colores? Tengo 30 anos, mi correo electronico es sofyroco@gmail.com

Suami Samarema dijo...

Es importante no hacer referencias de otras sectas, grupos o cultos, es entendible que nuestro culto es originario venezolano americano ancestral; por todo lo cual, debemos ser responsables en entender que en cuanto a lo que se refieren como coronación, no es más que una envestidura u ordenamiento de grado espiritual y así debe ser comprendido. Para mejor entender mi se compra ni se vende, aún cuando esto valla acompañado de insumos propios de la ritualidad. Queremos dejar en claro que está ritualidad marialionzera tiene más profundidad, lógico que los méritos son importantes, como tan bien es importante aportar más a la opinión dada por el tema abriente. Es importante contribuir aportar y fijar criterios sólidos para así el tema se lustre en todo detalle como en esencia realmente y racionalmente es.

Ruben_Tamanaco dijo...

Gracias por tu participación Suami y tus comentarios acertivos

Juan Carlos De Bourg Olivares dijo...

Totalmente de acuerdo con el hermano Suami Samarema, mis cariños y respetos.
Siento que muchas veces se hace alusión a algo que queda marcado más que en el altar, o en la materia queda en su registro acásico solo visible para los espíritus, donde ellos se desenvuelven y ofrecen según el merecimiento misiones algo mas complejas que las que se venian presentando en lo cotidiano.
En lo que debemos tener cuidado es en sostenernos humildes y constantes, ya que alli es donde se cumple lo dicho para Allan Kardec, que si bien no es de nuestro culto aplica perfectamente. "Fuera de la Caridad no Hay salvación", por eso, cada materia que recibe una coronación se le esta entregando una porción de mayor responsabilidad en la labor de Cristo por los caminos de la Reina María Lionza.

Ruben_Tamanaco dijo...

Muchas gracias por tu comentarios Juan Carlos