viernes, marzo 29, 2013

El Negro Pío de la Corte de los Negros

Corte negra, corte de los negros, negro pio
Negro Pío
En Kingston, Jamaica (10 de diciembre de 1815), el futuro creador de la Gran Colombia resulta bien librado en un atentado ordenado desde Cartagena, por el general español Pablo Morillo. 

El asesino, un antiguo sirviente negro de Bolívar llamado Pío (recibe su nombre en homenaje al Papa de esa época).

Este recibió 2.000 pesos como pago y cegó la vida (sin saberlo) de un amigo del Libertador, Félix Amestoy, recién llegado de Nueva Granada, que esa noche durmió en la hamaca que usualmente ocupaba el padre de la Patria, quien recientemente había cambiado de vivienda, cediéndole la primera a Amestoy. 

Pío de origen supuestamente Jamaiquino fue descubierto inmediatamente, luego de este hecho es condenado por traición a la pena máxima.

Fue ejecutada el 23 de Diciembre de 1815 en la Plaza pública de Kingston, su cabeza fue puesta en un palo, como símbolo de amedrentamiento.

Bolívar demuestra con este incidente su sentido de Justicia y venganza hacia lo ocurrido justamente por un antiguo esclavo suyo.

Se habla mucho y se conoce poco sobre este hermano, muy misterioso, de muchísima fuerza espiritual, con una educación bárbara y conocimientos geniales, muy exquisito y elitesco para seleccionar las materias en las que baja, no entra en materias con desviaciones sexuales y cuando lo hace, da conocimiento sobre la tendencia sexual de la materia.

Es gran conocedor de la medicina chamarrera y yerbatera, así como brebajes curativos, hechicero, brujo, aventurero y mago.

Su oración es contradictoria, ubica a Pío junto a Bolívar en Haití, cosa que no pudo ser ya que cuando Bolívar viaja de Jamaica a Haití el 19 de diciembre de 1815 ya se había consumado el atentado, Pío muere el 23 y Bolívar llega al puerto de Les cayes en Haití el 24 de diciembre.

Oración

OH Negro Pío así como tu habilidad milagrosa salvaste al Libertador en Haití la tenebrosa noche en que lo iban a asesinar asimismo te suplicamos que nos libres de las malas ideas que tengan contra mí en el espacio infinito. Hoy te ruego concedas este favor… Amen.



Ruben Tamanaco

@rubentamanaco1

Actualizado 22-03-2017

Referencia:

  1. Imagen on line: http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com.ar/2011/06/negro-pio.html

6 comentarios:

Anónimo dijo...

espíritu muy certero en sus trabajos y predicciones.(acerca se escribe asi no hacerca)

elmer suarez dijo...

que quiere decir elitesco?

ruben_tamanaco dijo...

En ese caso se relaciona a lo selectivo que es para encajar en una materia

daniela almeida dijo...

broth.. esa historia no es tan certera como lo que antes escrito o mencionado.. el negro pio, esclavo de bolívar esa noche escucho el comentario de que iban a asesinar al padre de la patria y como lo iban a realizar y fue el que se acostó en la hamaca para evitar el asesinato de simón bolívar. el que muere esa noche es el negro pio.. por eso es que es la oración y le colocan el apodo del negro pio. xq su madre cuando dio a luz falleció y simón bolívar al ver que había quedado huérfano. lo acogió como su protegido y por cariño le coloco pio.. el negro era flaco y pequeño por ello el apodo, xq parecía un pollito. y es un esclavo haitiano de nacimiento pero es tan grande sus luces, hazañas y trayectoria como espiritud que lo integraron a el espiritismo venezolano

ruben_tamanaco dijo...

Bastante contrastante tu comentario, realmente la historia siempre sera manipulada y cada uno d3 nosotros tomará la que sienta más real

Unknown dijo...

Amistades actualmente acá en Valencia - venezuela tengo el agrado de compartir una amistad que lo baja