Mi Centro Espiritual

COECY, Centro Espiritual, Marialioncero, yaguarin
Centro de Orientación Espiritual Carlos Yaguarin
En este artículo quiero dar a conocer el centro espiritual al cual pertenezco y donde me forme y di mis primeros pasos, aclarando también que es meramente informativo y no tiene la finalidad de atraer creyentes por esta vía, agradezco su comprensión:

El Centro de Orientación Espiritual Carlos Yaguarin (C.O.E.C.Y.) fue fundado en el año 1991, por sus guías principales Carlos y Maria, una iniciativa que se creó después de tantos años de experiencias y de adquirir conocimientos dentro de otras caravanas y tomar lo mejor de cada una de ellas para así crear un centro espiritual en el cual no solo se orienta, sino también enseña a respetar el Culto a la Reina María Lionza y al Espiritismo en general, con la misión de difundir de manera seria, libre de fanatismo y engaños, el Culto Marialioncero como una herencia de nuestros antepasados los indígenas que lucharon por su territorio y perecieron dando dotes de grandeza y valor.

Con la fundación de C.O.E.C.Y. se crea automáticamente la Caravana Carlos Yaguarin, la cual es la encargada de toda la logística de cada viaje, la compra de la comida, los materiales que serán utilizados para la práctica de nuestro culto, el alquiler del los vehículos que nos trasladara hacia la Sagrada Montaña y de agrupar los integrantes que asistiran al viaje. Dentro de la Caravana y al iniciarse cada viaje a la montaña automáticamente todos los asistentes nos tratamos como hermanos y nos comunicamos anteponiendo esta palabras seguida del nombre del integrante, la idea es crear un ambiente familiar donde todos seamos tratados por igual sin importar la trayectoria, como norma no permitimos en los viajes ingesta de licor en ningún momento por vicio, solo se permite su consumo para fines religiosos, nuestro principal instrumento de trabajo y comunicación espiritual es el tabaco el cual no se le permite consumir a menores de edad, y no permitimos ningún acto inmoral o que menoscabe la integridad de ninguno de los integrantes.

Cinco años después de la creación de la Caravana se creo "El Periodiquito", el 3 de mayo de 1996 para el viaje # 29, con la finalidad de documentar cada viaje, guardando recuerdos escritos y fotográficos de los momentos más resaltantes de cada viaje y para que cualquiera de nuestros hermanos que no haya podido asistir al viaje tenga una idea de las cosas que ocurrieron, adicionalmente se incluyen historias de los santos que veneramos, se recomiendan literaturas relacionadas con el culto a la Reina Maria Lionza, Espiritismo, Santería y todo lo relacionado con esoterismo, recetas, crucigramas, dameros, juego de palabras y para dejar a un lado los protocolos los momentos mas graciosos ocurridos en el viaje y algunos chistes.

C.O.E.C.Y. creó la Fundación Carlos Yaguarin la cual comenzó a funcionar a partir del día 12 de febrero de 1999 en el viaje # 43 realizado a la Sagrada Montaña de la Reina Maria Lionza. La fundación se creó inicialmente con la finalidad de poder mantener, recuperar y adquirir materiales para la Caravana Carlos Yaguarin, como tambores, implementos de cocina, iluminación para las noches en la montaña y plásticos o lonas para protegernos de la intemperie, etc.

Hoy en día la fundación hace mucho más que eso, colabora con todos los integrantes de C.O.E.C.Y., donando medicamentos, exámenes médicos, préstamo de dinero, dona los materiales que se necesitan para las distintas misiones que se realizan dentro de la Caravana Carlos Yaguarin, realiza foros y exposiciones y hace reconocimientos a sus integrantes por sus méritos dentro de C.O.E.C.Y., la estructura de la fundación es la siguiente:

El Presidente (Guia Principal de C.O.E.C.Y.)

El Tesorero (a)

Asistente

Secretario (a)

El Tesorero (a), el Asistente y el Secretario (a), son miembros activos de C.O.E.C.Y. y son electos cada 2 años.

C.O.E.C.Y. es un centro espiritual integral que posee 3 guías con más de 60, 40 y 25 años de experiencia, miembros con amplia trayectoria que promedian entre 10 y 20 años de experiencia con conocimiento general de las prácticas Marialionceras y desarrollados en lo mejor de sus cualidades. En sus 25 años el centro ha organizado más de 120 viajes a la Sagrada Montaña y posee integrantes por todo el territorio Venezolano y ha ayudado a cientos de personas que han solicitado ayuda en su altar principal.


Ruben Tamanaco











4 comentarios:

eduardo perez dijo...

amigo orienteme como registrar legamente un altar donde debo aCUDIR SI AL SAREN O DONDE, CON QUE LEY SE TRABAJA ESCRIBANME AL eduarjperezlinarez@gmail.com

Ruben_Tamanaco dijo...

Hola Eduardo el trámite se hace en el Ministerio de Interior, Justicia y paz, es largo y engorroso pero factible desde aqui puedes iniciar tu investigaciòn http://www.mpprijp.gob.ve/index.php/instuciones-religiosas-y-cultos/

Anónimo dijo...

Dios tenga misericordia de uds, que han sido cegados por el padre de mentira satanás. Pero Jesucristo los alcanzará por su infinita gracia y misericordia.

Ruben_Tamanaco dijo...

Amén, ¡que así sea!