miércoles, agosto 19, 2015

Maria Lionza: Su Entidad, Su Culto y la Cosmovisión Anexa de Bruno Manara

Bruno Manara, Libro, Maria Lionza
Portada de la obra

Un buen libro que todo Marialioncero debe leer “Maria Lionza, su identidad, su culto y la cosmovisión anexa” escrita por “Bruno Manara”, profesor de castellano, literatura y latín, y quien se ha desempeñado como docente de gramática castellana en el Instituto Venezolano de la Audición y el Lenguaje, el libro es editado por la universidad Central de Venezuela (UCV). Es una excelente investigación del Culto Marialioncero donde se tomo en cuenta las experiencia de creyentes con buenas bases teóricas expresadas por el autor.

Podrá deleitarse con pasajes de la vida del primer sacerdote del culto Lino Valles del cual muy poco se conoce, varios de los relatos que se manejan acerca de la vida de Maria Lionza, tanto los que dicen que es india como los que dice que es blanca, también mencionan lugares interesantes de la montaña.

Podrá sorprenderse con el egocentrismo de algunos Marialionceros entrevistados que queriendo impresionar caen en desatinos, aunque en otras ocasiones hacen cosas sorprendentes. Contradictoriamente a lo que se cree o maneja una materia macho (médium hombre) es quien permite la comunicación del autor con la Reina (osea la Reina bajando en un hombre).

Es un libro cautivador con mucho material interesante y otro que deja que desear. Es un libro sumamente importante digno de un buen análisis por parte los Marialionceros.



Ruben Tamanaco

@rubentamanaco1

Actualizado: 16-12-2016

Referencia:
  1. “Maria Lionza, su identidad, su culto y la cosmovisión anexa”. Bruno Manara
  2. “El Negro Miguel y la Primera Revolución Venezolana”. Jesús Herrera Salas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo