domingo, agosto 06, 2017

El Conjuro: Invocación o Rezo

El Conjuro (1)
Se entiende por conjuro a una sucesión de palabras o frases utilizadas con algún fin  esotérico, tambien se dice que si se pronuncian en alguna lengua muerta como el Latín o Griego tendrá más fuerza aún. En el culto a la reina Maria Lionza existen una gran cantidad de conjuros donde se utiliza uno principal al que llamamos invocación y luego uno o varios secundarios a los que llamamos rezos.

La siguiente invocación es muy clásica pero puede tener algunas modificaciones sin llegar a cambiar la esencia principal:

"Con el permiso del gran poder de  Dios, padre Todopoderoso, la Santísima Trinidad, las tres divinas potencias, las animas benditas del purgatorio y la mano poderosa, invoco (se menciona el objeto, cosa o trabajo) en nombre de (se menciona a la persona con la que se relacionara el objeto cosa o trabajo), para su fuerza luz y protección, con mi santa reina Maria Lionza, el santo rey papaito Guaicaipuro y el negro Felipe, con la corte India, corte Libertadora, corte Chamarrera, corte Celestial, corte Vikinga, corte Africana, corte de los Juanes y corte de los Negros para que lo iluminen con la estrella de David y lo protejan con la espada de Bolívar por los cuatro puntos cardinales . Amen"
Si se dan cuenta la invocación se pasea por la esencia fundamental del Marialioncero llamando a su atención a las cortes y entidades principales relacionadas al culto. Los rezos varían de acuerdo al ritual a efectuarse, ahí podemos mencionar el Padre Nuestro, Ave María, Credo, Salve, rosarios, o oraciones más específicas como la de Juan Retornado, Padre Nuestro Retornado, la oración del buen morir, la magnífica y pare usted de contar.

Pudiera existir la creencia de que el conjuro por si solo hará todo el trabajo y no es así, la intención, el ímpetu y la carga energética que se coloque es todavía más importante, asumiendo que se tomó en cuenta todas las consideraciones necesarias que implica cada ritual. Los conjuros juegan un papel tan importante dentro de nuestro culto ya que encender un tabaco, una vela, hacer una velación, un trabajo y hasta montar un altar, no tendría mayor relevancia sin su utilización porque es ahí donde se le hacen las peticiones a los espíritus solicitando su intercepción.

Para concluir es importante entender que las personas que realizan conjuros deben de estar moralmente en paz y energéticamente limpio, porque de otra manera por mucha fe y buena intención que tenga no lograra el cometido, mas bien su propósito podrá ser contrario debido a su carga negativa.

@rubentamanaco1

Referencias:
  1. Imágenes originales on line: https://www.pildorasdefe.net/noticias/Por-que-rezar-el-Rosario, http://www.huffingtonpost.com/2013/06/24/lectura-tabaco-tabacomancia_n_3491552.html, http://compras.innatia.com/argentina/materiales-para-rituales-10/donde-comprar-velas-79.html



11 comentarios:

Carlos dijo...

Buenos días Ruben. Me encanta tu Blog!

Tengo una pregunta.. Tienes oraciones para pedir permiso para comenzar a fumar tabaco? El altar donde voy no esta en mi casa pero esta en un sitio de un amigo y yo he colaborado para hacer dicho altar. Tengo entendido que primero se fuma uno para pedir permiso en el altar y después, si hay aprobación, se puede empezar a fumar los otros para algo especifico. He buscado en internet pero no he conseguido ninguna para pedir permiso.

Muchas gracias.

Ruben_Tamanaco dijo...

Hola, muchas gracias por escribir y formar parte de este mundo, el conjuro que comparto en este post es ideal para lo que deseas y desees solo debes adaptarlo para hacer la petición de. Lo que deseas ya implica más la destreza del rezandero que conocimiento implícito de alguna oración particular, espero aclarar tu inquietud

Carlos dijo...

Perfecto Ruben. Esa era mi duda, si podía utilizar este mismo conjuro.

Muchisimas gracias!

Carmen121089 dijo...

Buenas tardes!!! siempre he tenido atraccion por el culto a la Reina, no se si por influencia familiar, o si influye que naci un 12 de octubre o simple devocion. pero me gustaria aprender mas sobre este mundo espiritual. He tenido experiencias que han llamado mucho mi atencion, espiritus, sensaciones, emociones, presentimientos. cosas que me han sucedido y he comentado a otras poersonas y para todos sale de lo comun pero para mi forma parte de mi dia a dia. el percibir energias negativas o positivas, ver personas que ya han fallecido y tener contacto con espiritus en sueños me confunden un poco quisiera que me orientaran a la verdad y a descubrir que es lo que realmente me sucede si soy algun tipo de materia, si estoy preparada para este mundo o simplemente si es una advertencia para no indagar ni querer saber mas sobre el tema. Espero que puedadn ayudarme, Gracias!!

alex dijo...

dejame un mensaje para que hablemos,
aqui te dejo mi fb

https://www.facebook.com/alexpaz23456

Ruben_Tamanaco dijo...

Definitivamente tienes facultades innatas, este es un mundo complejo y con muchos tropiezos antes de introducirte en algún centro lo ideal es que te documentes, en blogs y redes para tener alguna idea y ver que centro puede ser afín a lo que deseas y luego incursionar, suerte

Breidy dijo...

hola, que tal.. investigando sobre maria lionza me tope con tu blog y queria preguntarte porque caray no hallo a quien decirle sin que me tomen por loca, pero desde hace tiempo, años me he sentido atraida por ella, si paso por perfumerias lo primero que mi mirada capta es a ella, y siento una fuerza extraña increible si veo su escultura o figurita en forma de estampillita, recientemente se me incremento eso porque tuve una experiencia con un vikingo, en mis sueños se me presento y habia soñado yo en forma india similar a maria lionza y el vikingo hablandome. mi mama es india y bueno le pregunto cosas asi y me dice que quizas ella quiere decirme algo, bajar en mi algo asi .. porq es desde hace tiempo no se ¿que puede ser eso?

Ruben_Tamanaco dijo...

Hola Breidy, ¿Cuando dices que tu mama es india quieres decir que es practicante del culto?... es normal que te tomen por loca, como a mi, o a prácticamente cualquier persona que siga el culto, si asocias indios, vikingos con Maria Lionza entiendo que comprendes lo suficiente del culto como para entender que ciertamente la reina desea darte un mensaje, quizás en ese sueño ya estaba el mensaje plasmado y no has podido descifrarlo, es muy probable que debas iniciarte formalmente en el culto.

Gracias por escribir

Unknown dijo...

Buenas amigo soy principiante en esto ya me empecé las velaciones y ya en mi tercera velación me encajaron tres indios el de la fuerza Maracay y jirajara me recomendaron q no permitiera tantos hermanos x mi evolución tan rápido x q aparte me tocó don Juan de los caminos la negra Matea y un vikingo necesito un consejo x q tuve una discusión con la persona a m está haciendo las velaciones y no podré seguir alli

Unknown dijo...

Y los primeros indios q te dije ya hablaron y abrieron los ojos

Ruben_Tamanaco dijo...

La verdad después en una tercera velación que hayan pasado tantos hermanos y con tantas facultades deja mucho que pensar (claro no es imposible pero tampoco es común), si el guía del centro donde paso todo no tuvo la capacidad de detectar que estaba pasando realmente y manejarlo adecuadamente lo mejor que te puede pasar es cambiarte de centro.

Todas las materias en desarrollo quieren ir mas rápido de lo que pueden y deben, los guías están para orientar no para ridiculizar, por ultimo siempre se aconseja que sea un solo espíritu el que desarrolle a la materia por lo general es el protector