domingo, agosto 06, 2017

El Conjuro: Invocación o Rezo

El Conjuro (1)
Se entiende por conjuro a una sucesión de palabras o frases utilizadas con algún fin  esotérico, tambien se dice que si se pronuncian en alguna lengua muerta como el Latín o Griego tendrá más fuerza aún. En el culto a la reina Maria Lionza existen una gran cantidad de conjuros donde se utiliza uno principal al que llamamos invocación y luego uno o varios secundarios a los que llamamos rezos.

La siguiente invocación es muy clásica pero puede tener algunas modificaciones sin llegar a cambiar la esencia principal:

"Con el permiso del gran poder de  Dios, padre Todopoderoso, la Santísima Trinidad, las tres divinas potencias, las animas benditas del purgatorio y la mano poderosa, invoco (se menciona el objeto, cosa o trabajo) en nombre de (se menciona a la persona con la que se relacionara el objeto cosa o trabajo), para su fuerza luz y protección, con mi santa reina Maria Lionza, el santo rey papaito Guaicaipuro y el negro Felipe, con la corte India, corte Libertadora, corte Chamarrera, corte Celestial, corte Vikinga, corte Africana, corte de los Juanes y corte de los Negros para que lo iluminen con la estrella de David y lo protejan con la espada de Bolívar por los cuatro puntos cardinales . Amen"
Si se dan cuenta la invocación se pasea por la esencia fundamental del Marialioncero llamando a su atención a las cortes y entidades principales relacionadas al culto. Los rezos varían de acuerdo al ritual a efectuarse, ahí podemos mencionar el Padre Nuestro, Ave María, Credo, Salve, rosarios, o oraciones más específicas como la de Juan Retornado, Padre Nuestro Retornado, la oración del buen morir, la magnífica y pare usted de contar.

Pudiera existir la creencia de que el conjuro por si solo hará todo el trabajo y no es así, la intención, el ímpetu y la carga energética que se coloque es todavía más importante, asumiendo que se tomó en cuenta todas las consideraciones necesarias que implica cada ritual. Los conjuros juegan un papel tan importante dentro de nuestro culto ya que encender un tabaco, una vela, hacer una velación, un trabajo y hasta montar un altar, no tendría mayor relevancia sin su utilización porque es ahí donde se le hacen las peticiones a los espíritus solicitando su intercepción.

Para concluir es importante entender que las personas que realizan conjuros deben de estar moralmente en paz y energéticamente limpio, porque de otra manera por mucha fe y buena intención que tenga no lograra el cometido, mas bien su propósito podrá ser contrario debido a su carga negativa.

@rubentamanaco1

Referencias:
  1. Imágenes originales on line: https://www.pildorasdefe.net/noticias/Por-que-rezar-el-Rosario, http://www.huffingtonpost.com/2013/06/24/lectura-tabaco-tabacomancia_n_3491552.html, http://compras.innatia.com/argentina/materiales-para-rituales-10/donde-comprar-velas-79.html



3 comentarios:

Carlos dijo...

Buenos días Ruben. Me encanta tu Blog!

Tengo una pregunta.. Tienes oraciones para pedir permiso para comenzar a fumar tabaco? El altar donde voy no esta en mi casa pero esta en un sitio de un amigo y yo he colaborado para hacer dicho altar. Tengo entendido que primero se fuma uno para pedir permiso en el altar y después, si hay aprobación, se puede empezar a fumar los otros para algo especifico. He buscado en internet pero no he conseguido ninguna para pedir permiso.

Muchas gracias.

Ruben_Tamanaco dijo...

Hola, muchas gracias por escribir y formar parte de este mundo, el conjuro que comparto en este post es ideal para lo que deseas y desees solo debes adaptarlo para hacer la petición de. Lo que deseas ya implica más la destreza del rezandero que conocimiento implícito de alguna oración particular, espero aclarar tu inquietud

Carlos dijo...

Perfecto Ruben. Esa era mi duda, si podía utilizar este mismo conjuro.

Muchisimas gracias!