domingo, agosto 06, 2017

El Conjuro: Invocación o Rezo

El Conjuro (1)
Se entiende por conjuro a una sucesión de palabras o frases utilizadas con algún fin  esotérico, tambien se dice que si se pronuncian en alguna lengua muerta como el Latín o Griego tendrá más fuerza aún. En el culto a la reina Maria Lionza existen una gran cantidad de conjuros donde se utiliza uno principal al que llamamos invocación y luego uno o varios secundarios a los que llamamos rezos.

La siguiente invocación es muy clásica pero puede tener algunas modificaciones sin llegar a cambiar la esencia principal:

"Con el permiso del gran poder de  Dios, padre Todopoderoso, la Santísima Trinidad, las tres divinas potencias, las animas benditas del purgatorio y la mano poderosa, invoco (se menciona el objeto, cosa o trabajo) en nombre de (se menciona a la persona con la que se relacionara el objeto cosa o trabajo), para su fuerza luz y protección, con mi santa reina Maria Lionza, el santo rey papaito Guaicaipuro y el negro Felipe, con la corte India, corte Libertadora, corte Chamarrera, corte Celestial, corte Vikinga, corte Africana, corte de los Juanes y corte de los Negros para que lo iluminen con la estrella de David y lo protejan con la espada de Bolívar por los cuatro puntos cardinales . Amen"
Si se dan cuenta la invocación se pasea por la esencia fundamental del Marialioncero llamando a su atención a las cortes y entidades principales relacionadas al culto. Los rezos varían de acuerdo al ritual a efectuarse, ahí podemos mencionar el Padre Nuestro, Ave María, Credo, Salve, rosarios, o oraciones más específicas como la de Juan Retornado, Padre Nuestro Retornado, la oración del buen morir, la magnífica y pare usted de contar.

Pudiera existir la creencia de que el conjuro por si solo hará todo el trabajo y no es así, la intención, el ímpetu y la carga energética que se coloque es todavía más importante, asumiendo que se tomó en cuenta todas las consideraciones necesarias que implica cada ritual. Los conjuros juegan un papel tan importante dentro de nuestro culto ya que encender un tabaco, una vela, hacer una velación, un trabajo y hasta montar un altar, no tendría mayor relevancia sin su utilización porque es ahí donde se le hacen las peticiones a los espíritus solicitando su intercepción.

Para concluir es importante entender que las personas que realizan conjuros deben de estar moralmente en paz y energéticamente limpio, porque de otra manera por mucha fe y buena intención que tenga no lograra el cometido, mas bien su propósito podrá ser contrario debido a su carga negativa.

@rubentamanaco1

Referencias:
  1. Imágenes originales on line: https://www.pildorasdefe.net/noticias/Por-que-rezar-el-Rosario, http://www.huffingtonpost.com/2013/06/24/lectura-tabaco-tabacomancia_n_3491552.html, http://compras.innatia.com/argentina/materiales-para-rituales-10/donde-comprar-velas-79.html



33 comentarios:

  1. Buenos días Ruben. Me encanta tu Blog!

    Tengo una pregunta.. Tienes oraciones para pedir permiso para comenzar a fumar tabaco? El altar donde voy no esta en mi casa pero esta en un sitio de un amigo y yo he colaborado para hacer dicho altar. Tengo entendido que primero se fuma uno para pedir permiso en el altar y después, si hay aprobación, se puede empezar a fumar los otros para algo especifico. He buscado en internet pero no he conseguido ninguna para pedir permiso.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por escribir y formar parte de este mundo, el conjuro que comparto en este post es ideal para lo que deseas y desees solo debes adaptarlo para hacer la petición de. Lo que deseas ya implica más la destreza del rezandero que conocimiento implícito de alguna oración particular, espero aclarar tu inquietud

      Borrar
  2. Perfecto Ruben. Esa era mi duda, si podía utilizar este mismo conjuro.

    Muchisimas gracias!

    ResponderBorrar
  3. Buenas tardes!!! siempre he tenido atraccion por el culto a la Reina, no se si por influencia familiar, o si influye que naci un 12 de octubre o simple devocion. pero me gustaria aprender mas sobre este mundo espiritual. He tenido experiencias que han llamado mucho mi atencion, espiritus, sensaciones, emociones, presentimientos. cosas que me han sucedido y he comentado a otras poersonas y para todos sale de lo comun pero para mi forma parte de mi dia a dia. el percibir energias negativas o positivas, ver personas que ya han fallecido y tener contacto con espiritus en sueños me confunden un poco quisiera que me orientaran a la verdad y a descubrir que es lo que realmente me sucede si soy algun tipo de materia, si estoy preparada para este mundo o simplemente si es una advertencia para no indagar ni querer saber mas sobre el tema. Espero que puedadn ayudarme, Gracias!!

    ResponderBorrar
  4. dejame un mensaje para que hablemos,
    aqui te dejo mi fb

    https://www.facebook.com/alexpaz23456

    ResponderBorrar
  5. Definitivamente tienes facultades innatas, este es un mundo complejo y con muchos tropiezos antes de introducirte en algún centro lo ideal es que te documentes, en blogs y redes para tener alguna idea y ver que centro puede ser afín a lo que deseas y luego incursionar, suerte

    ResponderBorrar
  6. hola, que tal.. investigando sobre maria lionza me tope con tu blog y queria preguntarte porque caray no hallo a quien decirle sin que me tomen por loca, pero desde hace tiempo, años me he sentido atraida por ella, si paso por perfumerias lo primero que mi mirada capta es a ella, y siento una fuerza extraña increible si veo su escultura o figurita en forma de estampillita, recientemente se me incremento eso porque tuve una experiencia con un vikingo, en mis sueños se me presento y habia soñado yo en forma india similar a maria lionza y el vikingo hablandome. mi mama es india y bueno le pregunto cosas asi y me dice que quizas ella quiere decirme algo, bajar en mi algo asi .. porq es desde hace tiempo no se ¿que puede ser eso?

    ResponderBorrar
  7. Hola Breidy, ¿Cuando dices que tu mama es india quieres decir que es practicante del culto?... es normal que te tomen por loca, como a mi, o a prácticamente cualquier persona que siga el culto, si asocias indios, vikingos con Maria Lionza entiendo que comprendes lo suficiente del culto como para entender que ciertamente la reina desea darte un mensaje, quizás en ese sueño ya estaba el mensaje plasmado y no has podido descifrarlo, es muy probable que debas iniciarte formalmente en el culto.

    Gracias por escribir

    ResponderBorrar
  8. Buenas amigo soy principiante en esto ya me empecé las velaciones y ya en mi tercera velación me encajaron tres indios el de la fuerza Maracay y jirajara me recomendaron q no permitiera tantos hermanos x mi evolución tan rápido x q aparte me tocó don Juan de los caminos la negra Matea y un vikingo necesito un consejo x q tuve una discusión con la persona a m está haciendo las velaciones y no podré seguir alli

    ResponderBorrar
  9. Y los primeros indios q te dije ya hablaron y abrieron los ojos

    ResponderBorrar
  10. La verdad después en una tercera velación que hayan pasado tantos hermanos y con tantas facultades deja mucho que pensar (claro no es imposible pero tampoco es común), si el guía del centro donde paso todo no tuvo la capacidad de detectar que estaba pasando realmente y manejarlo adecuadamente lo mejor que te puede pasar es cambiarte de centro.

    Todas las materias en desarrollo quieren ir mas rápido de lo que pueden y deben, los guías están para orientar no para ridiculizar, por ultimo siempre se aconseja que sea un solo espíritu el que desarrolle a la materia por lo general es el protector

    ResponderBorrar
  11. Hola como hago para conjurar unos baños para la protección q me aconsejas gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola Hermano,

    Según el fin que dispongas el baño tendrá varios ingredientes cada ingrediente debes invocarlo particularmente con un fin luego al terminar de invocar cada ingrediente debes velar el baño, rezarle y usualmente fumarle un tabaco, en todos los casos se reza y se pide, que debes rezar (Las oraciones que te sepas o alguna puntual) y pedir lo que deseas obtener.

    Es difícil dar una buena respuesta sin saber la intención y el medio que rodea.

    En resumidas cuentas si solo usas la oración que propongo adaptandola un poco al caso te va a funcionar, si solo rezas un padre nuestro tambien te va a funcionar pero todo bede tener una coherencia.

    Saludos

    Que la reina te cubra con su manto

    ResponderBorrar
  13. Buenas como esta Ruben. tengo una inquietud, para empezar yo soy principiante soy nuevo en este tema prácticamente quien hace estos trabajos con la reina maria lionza es mi padre y los he visto y me ha llamado mucho la atención y me gustaría también aprender.
    Mi inquietud es esa, por tener influencia familiar podría yo aprender y poner lo en practica ?

    Gracias...

    ResponderBorrar
  14. Hola Jean, me alegra mucho que te inclines por la practica Marialioncera, es evidente que la primera influencia son nuestros padres y de ellos aprendemos muchas cosas sobre todo las tendencias religiosas asi que aprende sin prisa pero sin pausa y deja que tus padres te guien por este mundo maravilloso. Que la reina te cubra con su manto

    ResponderBorrar
  15. Buenos días muchachos quiero entrar en este mundo espiritista siempre me ha fascinado y creo que ya es hora de aprender a hacerlo, alguien aquí me puede ayudar? Lo agradecería enormemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Herman@ este es un mundo hermoso y complejo, educarte y formarte es tan importante como ser practicante, espero que consigas tu camino

      Borrar
  16. Hola hermano una pregunta quiero saber porque he ido perdiendo la fuerza espiritual sabes que me han puesto a agarrar fuerza y me ha tocado una identidad he sentido la fuerza pero últimamente me han puesto otra vez y si he sentido la fuerza pero menos que antes de verdad no se que ha ido pasando

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermano, no siempre vas a sentir la fuerza con la misma intensidad pueden haber muchos factores para ello cansancio, estrés, preocupación, lo importante es que sigues sintiendo la fuerza no desesperes y aprende a conocer tu carapacho eso te evitara preocupaciones innecesarias y te ayudara a ser mejor medium

      Borrar
  17. Hola buenas tardes Rubén tabaco me gustaría aprender de este mundo tengo idea como hacerlo pero no sé si tenga la capacidad para lograrlo, como hago para probar mi capacidad de trabajar con la reina María Lionza? Me podrá usted ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano todos podemos lograr desarrollarnos en el mundo espiritual, lo que mas necesitas es forma parte de algún centro que te guié y te oriente

      Borrar
  18. Hola, me encanto leer tu blog, desde hace ya bastante tengo sensaciones extrañas, en sueños veo personas q ya no estan y me anuncian cosas. La verdad quiero iniciarme en este mundo. Como me.puedes direccionar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Rocio, Lo primero es leer mucho y documentarte para que no tengas una maña experiencia y luego esa inquietud encontrara una gran respuesta en tu camino

      Borrar
  19. Quiero invocarla directamente a ella quiero un favor y quiero poder sentir q me ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos lo que deseas esta dentro de ti, solo expresa lo que sientes y escucha a tu cuerpo así encontraras las respuestas que buscas, la oración es solo un medio la fuerza que le colocas es lo que hace la diferencia, si crees que no te oyen no te oiran, solo cree y sucedera

      Borrar
  20. Como ago esta oración me sirve o cual otra..?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La oración es solo un camino de miles que existen la fe y la fuerza que coloques valen mas que mil palabras

      Borrar
  21. Hola que significa que en el tabaco se te refleje la reina maria leonzia

    ResponderBorrar
  22. A priori diría que es una bendición, pero habría que saber todo lo que mostró el tabaco para poder ser mas asertivo en mi opinión

    ResponderBorrar
  23. Gracias por tan linda oración me gusta con el respeto y tranquilidad que respondes los comentarios tienes un espíritu noble y sabio que las tres potencia te bendigan siempre

    ResponderBorrar
  24. Hola Rubén tengo muchas dudas desde hace mucho tiempo he sentido afinidad por la reina he leído todo acerca de ella y es muy interesante le pedí y me cumplió pero no he podido ofrendar pq donde vivo nunca estoy sola se q le gusta el café yo podría hacer una oración de agradecimiento y tomarme el café o tengo q hacer un altar? Porque es difícil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermana, Solo debes rezarle con fe y agradecimiento, si quieres hacer algo mas puedes ponerle una velita

      Borrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo