Es un poderoso trabajo utilizado en el culto a la Reina Maria Lionza para eliminar un daño postizo (trabajo montado con fines negativos) como velas, lamparas, entierros. etc .
Hay muchas formar de montar un reviento el cual dependera del progreso que el daño haya tenido, del tiempo y de la potencia del daño, hay dos bases comunes para montarlo con velones o con cocos, de estas dos bases parten una buena cantidad de variantes.
Los ingredientes mas comunes para preparar un reviento independientemente de su base son; azufre, ajo, polvora, alcanfor, chimo y algunos aceites, adicionalmente se coloca el nombre de o las personas a la(s) que se le va hacer el reviento, hay variantes de cómo colocar el nombre en el reviento, en papel bond, papel pergamino, escrito sobre su base, siempre buscando que lo realizado compagine con lo que se desea, eliminar el daño.
Las oraciones aplicadas son importantes, igualmente los espíritus que se invocan para solicitar el rompimiento del daño, aquí don Juan Retornado es el santo mas solicitado.
La cantidad de velones, su color y forma se determina en la consulta, en cuanto a los cocos se determina la cantidad, lo normal es que el numero sea impar.
El tabaco se invoca y se fuma alreves.
Se sabe que al hechar un daño la persona queda sujeta al efecto bumerán osea “que se le devuelva”, aunque muchas de las oraciones solicitan que el daño se devuelva, el Marialioncero solicita que el daño sea llevado al cosmos donde no pueda afectar a nadie.
Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1