viernes, marzo 29, 2013

El Negro Pío de la Corte de los Negros

Corte negra, corte de los negros, negro pio
Negro Pío
En Kingston, Jamaica (10 de diciembre de 1815), el futuro creador de la Gran Colombia resulta bien librado en un atentado ordenado desde Cartagena, por el general español Pablo Morillo. 

El asesino, un antiguo sirviente negro de Bolívar llamado Pío (recibe su nombre en homenaje al Papa de esa época).

Este recibió 2.000 pesos como pago y cegó la vida (sin saberlo) de un amigo del Libertador, Félix Amestoy, recién llegado de Nueva Granada, que esa noche durmió en la hamaca que usualmente ocupaba el padre de la Patria, quien recientemente había cambiado de vivienda, cediéndole la primera a Amestoy. 

Pío de origen supuestamente Jamaiquino fue descubierto inmediatamente, luego de este hecho es condenado por traición a la pena máxima.

Fue ejecutada el 23 de Diciembre de 1815 en la Plaza pública de Kingston, su cabeza fue puesta en un palo, como símbolo de amedrentamiento.

Bolívar demuestra con este incidente su sentido de Justicia y venganza hacia lo ocurrido justamente por un antiguo esclavo suyo.

Se habla mucho y se conoce poco sobre este hermano, muy misterioso, de muchísima fuerza espiritual, con una educación bárbara y conocimientos geniales, muy exquisito y elitesco para seleccionar las materias en las que baja, no entra en materias con desviaciones sexuales y cuando lo hace, da conocimiento sobre la tendencia sexual de la materia.

Es gran conocedor de la medicina chamarrera y yerbatera, así como brebajes curativos, hechicero, brujo, aventurero y mago.

Su oración es contradictoria, ubica a Pío junto a Bolívar en Haití, cosa que no pudo ser ya que cuando Bolívar viaja de Jamaica a Haití el 19 de diciembre de 1815 ya se había consumado el atentado, Pío muere el 23 y Bolívar llega al puerto de Les cayes en Haití el 24 de diciembre.

Oración

OH Negro Pío así como tu habilidad milagrosa salvaste al Libertador en Haití la tenebrosa noche en que lo iban a asesinar asimismo te suplicamos que nos libres de las malas ideas que tengan contra mí en el espacio infinito. Hoy te ruego concedas este favor… Amen.



Ruben Tamanaco

@rubentamanaco1

Actualizado 22-03-2017

Referencia:

  1. Imagen on line: http://wwwespiritismovenezolanolunaysol.blogspot.com.ar/2011/06/negro-pio.html

18 comentarios:

  1. espíritu muy certero en sus trabajos y predicciones.(acerca se escribe asi no hacerca)

    ResponderBorrar
  2. En ese caso se relaciona a lo selectivo que es para encajar en una materia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi viejo pio lo amo con mi alma , ese es el que no juega jajajajaa lo llevo tatuado en mi brazo

      Borrar
  3. broth.. esa historia no es tan certera como lo que antes escrito o mencionado.. el negro pio, esclavo de bolívar esa noche escucho el comentario de que iban a asesinar al padre de la patria y como lo iban a realizar y fue el que se acostó en la hamaca para evitar el asesinato de simón bolívar. el que muere esa noche es el negro pio.. por eso es que es la oración y le colocan el apodo del negro pio. xq su madre cuando dio a luz falleció y simón bolívar al ver que había quedado huérfano. lo acogió como su protegido y por cariño le coloco pio.. el negro era flaco y pequeño por ello el apodo, xq parecía un pollito. y es un esclavo haitiano de nacimiento pero es tan grande sus luces, hazañas y trayectoria como espiritud que lo integraron a el espiritismo venezolano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bastante contrastante tu comentario, realmente la historia siempre sera manipulada y cada uno d3 nosotros tomará la que sienta más real

      Borrar
    2. Amistades actualmente acá en Valencia - venezuela tengo el agrado de compartir una amistad que lo baja

      Borrar
    3. buenos dias me gustaria saber donde puedo enomtrar una materia de este hermano

      Borrar
  4. Luz y progreso para pío que la reina Maria de la onza junto las tres potencias le mantenca en su fuente de luz y brillo elevación para mi negro pío

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente espíritu... Es el mismo que dice: solo se que no se nada... Espíritu de carácter fuerte y noble corazón. Cuando baja en escala joven deben de temer y cuando baja anciano habla mucho y da muchos consejos...

      Borrar
  5. Creo profundamente en el negro Pío es más tengo mucha fe en el porque viví un momento que es de contarlo pero lo vi y viaje a su lado como quisiera contar todo lo que viví con el x eso creo diegamente en el

    ResponderBorrar
  6. Es hermoso cuando tenemos una conexión con un hermano, lo que deseas contar lo puedes hacer nadie te limita

    ResponderBorrar
  7. Yo soy taxista y soy una persona muy servicial un dia mi hermana me regala una estapita del negro pio que en eso dia ella se estaba viendo espiritual o consulta con alguien ni le pregunte ,lo recibi con cariño y con fe le pedia y hablaba normal.un dia me saca la mano para un servicio y por mala suerte y me di de cuenta que me iva a robar y el muchacho me dice esto es un asalto bueno me lleva con otros tios eran como 6.45pm pasas la hora ello me llevan a una zona boscosa y me apunta en la cabeza en ese momento le pido al negro pio .negro pio sacame de esta el joven cabia de pareser me levanta y me. Lanza por una esquina de su guarida yo veo que son como ocho muchachos en un momento me desato y corro y me vuelve agarrar y me dan uno golpe con la pistola ya eran como las 10.00m al momento el chamo me dice yo no c por que yo no te e matado y al la hora ello me entrega el carro y me libera y yo creo que estoy vivo por la fe que le tuve al negro pio ..soy de nueva esparta mi nombre JMB gracias a mi hermana JEANN MARIE B..

    ResponderBorrar
  8. A mi madre le baja el negro pío y el nos a ayudado muchísimo, es muy inteligente y tiene una sabiduría grandiosa,,, en muchas ocasiones nos llegó a decir cosas que luego pasaban,, cuando mi mamá hacía transportaciónes en la casa y el bajaba y veía a alguien burlándose a él le molestaba y se lucia diciendo todo lo que sabía de esa persona hasta lo más oculto y personal y los hacía llorar, tanto así que luego le pedían disculpa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenos dias me gustaria saber si aun trabajan con negro pio me urge hablar con el mi nombre es Oscar

      Borrar
  9. Bueno soy devoto a el negro pio y quisiera saber en qué parte de Valencia puedo conseguir su imagen en grande

    ResponderBorrar
  10. Negro pio ayúdame con mi negocio con mi familia y sobre todo con la envidia amén

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo