domingo, abril 30, 2017

La Corte Médica

La Corte Médica
La Corte Médica (1)
La Corte Médica es una corte que empieza a tener fuerza a principios del siglo XX y en la actualidad es una de las más importantes en el culto a la reina Maria Lionza, en general está compuesta por espíritus de médicos que vivieron durante el siglo XIX, fueron pioneros de la medicina moderna actual y adicionalmente fueron caritativos, aunque tambien se incluye al Nazareno de San Pablo en las oraciones y altares, debido a la gran devoción de los caraqueños y a sus milagros. No podemos ocultar que tambien se le piden favores relacionados a la salud a otras entidades y cortes, como indios y chamarreros.
La corte médica está compuesta por el Dr. José Gregorio Hernández quien preside esta corte, seguido por el Dr. Pablo Valera, Dr. Jose Maria Vargas, Dr Luis Razetti Dr. Jacinto Plaza y Dr. Jacinto Urbina, entre otros.

Existe una gran controversia con el Dr. José Gregorio Hernández por la devoción tan grande que tiene entre los venezolanos, para algunos él debería estar beatificado para otros no, se piensan que su veneración dentro del culto marialioncero impide que lo beatifiquen, en mi humilde opinión ningún espíritu necesita que ningún mortal lo exalte, ellos trabajan en pro de un bien colectivo y eso los eleva sin necesidad de que ningún jerarca de institución alguna le de un título honorífico, por otro lado se insiste en comentar si él se presenta en altares o no, si baja poco o mucho, que está muy elevado y ya no baja en materias, para mi son solo hipótesis que se hacen las personas para tratar de justificar lo injustificable, la verdad lo he visto una sola vez en todos mis años como marialioncero y fue una experiencia grandiosa, bajó en la montaña a orillas del río, la montaña enmudeció, en un instante no se escuchaba nada ni tambores, ni materias incorporando, ni explosiones de revientos, sin brisa y con un sol radiante éste se presentó, saludó, echo bendiciones y se fue, al partir la montaña tomó su curso normal de ruidos y rafagas de brisa eventuales, lo que si no podemos negar es que está presente siempre y muchas personas aquejadas de salud sueñan que él los cura y empieza una mejoría notable de salud independientemente del culto o religión que profesen.

Se le ofrenda velas o velones blancos, algodon, alcohol (desinfectante), jeringas, gasas, café negro sin azúcar, agua bendita se pueden incorporar flores blancas y esencias dulces como agua florida, de rosas, kanángana y se le fuma tabaco, en el caso que se le pida al Nazareno se puede incluir el color morado y si en la petición incluimos el auxilio de indios o chamarreros se puede colocar chimo, hierbas y cocuy.

En general los espíritus pertenecientes a esta corte o no bajan en sesiones o bajan muy poco, todos son muy caritativos y hacen grandes favores, a ellos se les pide muchísimo nunca falta en sesiones o en la montaña un altar dedicado a esta corte para invocar la sanación de los enfermos.

@RubenTamanco1
Referencia:
  1. Imagenes originales on line: https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1or_de_los_Milagros_(Lima), http://www.ujgh.edu.ve/index.php/399-ujgh-complacida-y-esperanzada, http://eglycolinamarinprimera.blogspot.com.ar/2015, http://www.venezuelatuya.com/biografias/vargas.htm/09/luis-razetti.html


4 comentarios:

  1. buenos dias hermano queria preguntarle si hay alguna posibilidad de que usted me encaminara mas en este campo personalmente se o agradeceria bastante no se imagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermano, Mi misión se basa en aportar información lo mas fielmente posible y encaminar a los creyentes a una practica consciente pero solo desde esta plataforma.

      Borrar
  2. Buenas tardes, Rubén. Le escribimos para contactarlo para una entrevista sobre José Gregorio Hernández y la corte médica. ¿Lo podemos llamar? ¿A qué número? Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermano,

      Podemos hacer contacto por twitter para saber que necesitan realmente

      Borrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo