miércoles, octubre 19, 2016

Vivir de Imaginar (La película)


En las salas de cine Venezolano entre agosto y octubre 2016 se estuvo presentando este excelente documental vivir de imaginar de Carlos Bolivar, en nuestro caso muestra mayor relevacia el documental de Alejandro Colina sin menospreciar la contribución de Alfredo Cortina a nuestra sociedad, pero la contribución indigenista de Alejandro Colina para enaltecer esas figuras de la epoca de la conquista y por supuesto permitir que nosotros los marialionceros podamos adorar a nuestra corte india venezolana por todo el territorio nacional.
Sinopsis:

"Recreación de la vida y la obra de dos insignes creadores venezolanos, Alejandro Colina y Alfredo Cortina, tenaces artistas quienes durante la época difícil que abarca la primera mitad del siglo veinte, en el largo tránsito de la Venezuela rural a la Venezuela petrolera, trabajaron con vigor por medios diferentes para dar vida a su obra. Colina creó innumerables esculturas para las plazas públicas, imágenes que fueron referencia a una nación que comenzaba a identificarse con sus raíces. Mientras Cortina creó historias de gran popularidad en los tiempos pioneros de la radio y la televisión en Venezuela, cuyas tramas cruzaban la geografía del país rompiendo el aislamiento de regiones que apenas se reconocían.

Vivir de imaginar (2016) es la unión de dos mediometrajes documentales producidos y dirigidos por Carlos Bolívar Díaz (Calabozo, 1956). Se trata de Alejandro Colina. Mitología de la imagen (2009), homenaje al escultor indigenista venezolano, creador de entre otras obras, de la famosa escultura de María Lionza; y de Alfredo Cortina. Vivir de imaginar (2014), sobre la vida y obra de un fecundo hacedor audiovisual, una de las principales figuras de la época de oro de la radio y del nacimiento de la televisión en Venezuela. Este último film, obtuvo el Premio al Mejor Mediometraje Documental Venezolano en el VII Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño, Margarita 2014".
Esperemos tener acceso a este documental adicionalmente por DVD para que todos los que no pudieron tener acceso a este gran documental puedan disfrutarlo.




Ruben Tamanaco


Referencia: 

  1. http://www.grancine.net/pelicula.php?id=2194#.WAgXxbO8r3A

No hay comentarios.: