sábado, diciembre 17, 2016

10 años y 100 publicaciones del 1er blog Marialioncero

Culto, marialioncero, espiritismo, aniversarios
El Aniversario del Blog

En mis primeras incursiones en la web buscando información de Maria Lionza, por allá en el año 1995, solo conseguí una pagina y era de "Inparques" (ente gubernamental que rige los parques nacionales en Venezuela), qué difícil era conseguir textos o información veraz por vía oral, en fin una época complicada para documentarse, no así, en la actualidad donde se consiguen cientos de páginas, videos y blogs relacionadas al culto Marialioncero.

La razón por la cual abrí este Blog en el año 2006, fue para dar a conocer la existencia del culto y mostrar mi punto de vista desde una visión teórica - práctica - creyente, en muchas ocasiones hasta contrastando fuertemente con mis guías terrenales, deseaba tener un sitio donde pudiera expresarme libremente e interactuar con el mundo y que los lectores apoyen o cuestionen mi posición todo en pro del crecimiento y desarrollo de nuestra creencia.

Han pasado 22 años desde mis inicios como Marialioncero, ahora tengo una amplia trayectoria con más de 85 viajes a la sagrada montaña entre Quibayo y el Loro (u Oro), 10 años y 100 artículos con mi Blog "El Culto a la Reina Maria Lionza", más de 200 artículos escritos en las publicaciones internas del "Centro de Orientación Espiritual Carlos Yaguarin" (COECY) entre reseñas de viajes y eventos, historias, recomendaciones literarias, artículos de opinión y entrevistas. He participado en una buena cantidad de charlas, exposiciones y eventos Marialionceros como exponente y/o oyente, tanto públicos como privados, he visitado sitios emblemáticos relacionados al culto en los estados Yaracuy, Distrito Capital, Lara, Mérida, Falcón, Guárico, Monagas, Miranda y Carabobo, tales como plazas y centros dedicadas a figuras y/o personalidades, parques nacionales, haciendas, altares, cementerios, mausoleos y lugares históricos, he seguido la historia, la vida y la obra de personalidades y espíritus no solo desde el punto de vista del practicante sino tambien desde el arte, la música y la literatura, recientemente abrí una cuenta en Twitter (@rubentamanaco1) para dar a conocer los articulos nuevos y los articulos viejos reeditados.

Me he sentido orgulloso porque muchos de mis articulos han sido aplaudidos y he sentido indignación en otros casos cuando han sido plagiados indiscriminadamente - personas sin ética que han puesto mis palabras textuales en sus libros o blogs, incluso con los errores ortográficos, sin hacer ninguna referencia a mi autoria -, es por ello que trabajo activamente en articulos nuevos y reviso articulos viejos para incorporar nuevos conocimientos y mejorar redacción y contenido, tambien he agradecido a las personas que me han indicado o solicitado las referencias de mis articulos en los casos en que no los he colocado.

Soy poseedor de una extensa colección de libros en físico y digital, oraciones, vídeos, películas, fotos y música, todos relacionados directa o indirectamente al culto a la Reina María Lionza, como practicante me he desarrollado en la instalación de altares, hacer ofrendas, montar velaciones, banquear, soy materia en avance con una coronación, tengo un buen conocimiento en revientos, despojos dulces y fuertes, me desempeño bien como guía de caminos, he recorrido buena parte de la montaña en Quibayo y en el Loro, estoy iniciado en la facultad de consultar el tabaco, domino el arte de percibir la presencia de espíritus de luz o de baja luz, domino el arte de montar una bóveda en la montaña y muchas cosas mas, en fin tengo toda una vida dedicada a practicar y estudiar el culto a la Reina Maria Lionza y todo su entorno. No es correcto decir que somos "Espiritistas" solamente, por esta razón incluimos el término "Espiritismo Marialioncero" para indicar que estudiamos el culto a la Reina Maria Lionza junto a la doctrina Espírita para de esta manera dar respuestas a los fenómenos que se generan dentro del culto, tampoco debe confundirse con el "Espiritismo Kardeciano" que tiene otras vertientes aunque un mismo fin.

Recopile y organice una buena cantidad de oraciones y canciones para hacer el libro de "Oraciones y Canciones de COECY", hace más de 10 años junto a mi Padrino escribí un libro teórico - práctico sobre el culto Marialioncero con la finalidad de distribuirlo entre los ahijados del centro, en la actualidad trabajo en mi propio libro para creyentes, iniciados y practicantes del culto donde doy vida a ideas y análisis propios más profundos y en algunos casos revolucionarios con la única intención de aportar un granito de arena a la literatura y doctrina del culto Marialioncero.

Hoy agradezco a los más de 12 mil visitantes mensuales y más de 250 mil visitas en 10 años en mi blog de los Marialionceros en los 5 continentes, que consultan mis articulos como una referencia importante, me siento satisfecho del camino recorrido y hoy en día tengo mas ímpetu y ganas de seguir formándome y aportando al culto a la Reina Maria Lionza.


Ruben Tamanaco


Referencia:
Imagen on line: www.duiops.net/seresvivos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo