En nuestro culto el altar es uno de los puntos mas importante para la practica del espiritismo, ya que este es la fuente que permite a las materias o cajones poder canalizar una buena transportación, de allí que su montaje requiere un trabajo serio y a conciencia y muy bien organizado.
Actualizado 14-07-15
- Lo primero que se debe hacer es chequear que el sitio escogido esta apto para el montaje del altar y esto se hace mediante la consulta con el tabaco.
- Concedido el permiso se debe darle la forma deseada independientemente de los materiales que se usen para su montaje siempre se estila hacer en forma de triangulo, pirámide o en escalones pero también otras opciones son validas siempre y cuando se consulten mediante el tabaco.
- Antes de continuar el talco es fundamental antes de comenzar el montaje.
- Luego la ubicación de los santos y/o imagenes que se tengan deben ir agrupados por cortes muy bien definidas y algo muy importante y que no debe faltar son las tres potencias (La Reina, El Negro Felipe y Guaicaipuro) ellos deben ir en el centro del altar y en la parte mas alta por supuesto si vamos a colocar un Crucifijo, la Santísima Trinidad ó una imagen de Dios ó Jesucristo estos deben ir por encima de las tres potencias, o si no lo permite el espacio o el diseño del altar al mismo nivel.
- Luego la colocación de los velones es importante ya que ubicadas las cortes se debe colocar velones de colores que las represente.
- Las flores se deben colocar en puntos estratégicos que no oculten las imágenes, que no se vayan a quemar con los velones
- El brindis se deben colocar junto con cada corte y con las bebidas que las representan.
- Para culminar se ofrecen Frutas, caramelos, pétalos de flores y granos se esparcen por todo el altar y para cerrar se coloca miel por todo el perímetro.
Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1