viernes, marzo 22, 2019

La Partida de un Hermano y Nacimiento de un Protector

@Ruben_Tamanaco
La partida de un hermano
Corría el mes de marzo del 2017, mi cuñado Leopoldo tenia varios días sintiéndose mal pero no le había dado gran importancia a su malestar o prefería no hacerlo, dado lo difícil que era conseguir medicinas o recibir una atención medica decente, yo me entere del problema por un mensaje de mi hermana Catalina que me notificaba que habían llevado a la clínica de emergencia porque se había complicado. Al estar fuera del país y sin muchas opciones dada la hora que me entero decido esa misma noche, prender un velón a los hermanos, rezar por su pronta recuperación y transferir dinero a mi hermana para ayudar a los gastos médicos.

Bastante entrada la noche del 13 de marzo decido ver el final del juego entre Venezuela e Italia del Clásico Mundial de Béisbol, ya que sentía que había hecho todo lo que estaba a mi alcance, durante el juego empece a sentirme extraño, mis manos se dormían, mi cuerpo comenzaba a temblar levemente sin mucha explicación, luego sentía que me iba y me venia, estaba solo en la sala mientras mi esposa dormía, no era el mejor momento para entrar en trance y trataba de controlarme pero la sensación era cada vez mas intensa, al final entendí que algo grave estaba pasando me quite los zapatos para entrar en contacto directo con el piso, me saque la correa del pantalón para evitar tener el carapacho cruzado y deje fluir esas sensaciones que no era exactamente igual a la de recibir a un espíritu sino mas bien de ser el emisor de mi propia energía esencial, dije mentalmente pensando en Leopoldo porque no podía mover la boca ya que el trance me tenia paralizado "Toma de mi toda la energía esencial que necesites para mantenerte con vida" y comenzó un proceso muy fuerte en el que sentía que me quedaba sin fuerzas (no era la primera vez que hacia algo similar y tan peligroso donde una de las consecuencias es adelgazar mucho en las semanas siguientes).

En la mañana siguiente le escribo a mi hermana Valeria para contarle lo sucedido y al mismo tiempo ella me estaba escribiendo para contarme su sueño:

"Estaba parada frente a la casa de mis tías y alguien con aspecto encorvado salió de la casa mientras se sostenía de todo, yo entendí lo que pasaba y me acerque, mientras me acercaba tuve la sensación de estar dentro de su cuerpo, yo trataba de sostener su caída para que no fuese tan fuerte, pero era evidente que la persona estaba muriendo y se dejaba ir, yo solo hacia mas fácil su partida, no era doloroso pero si podía sentía como todo se apagaba de a poco y mi corazón latía cada vez mas y mas lento, pero antes de que todo se apagara y me desprendiera de ese cuerpo recordé que había alguien mas importante aun y con vida que debía ayudar… Mi mamá. Así que salí y con desesperación comencé a buscarla.
Al despertar, no podía creer lo que había visto ni sentido, estaba asustada. Yo asumí que la persona que caía era mi tía Berta, porque es a quien energéticamente siento muy lejos. Sin embargo, dentro de mi susto tome mi teléfono para escribirte sobre el sueño y ya había un mensaje tuyo que decía: Hola pequeña…"

Era increíble como en situaciones diferentes pero de manera simultanea y usando métodos diferentes ambos habíamos hecho el mismo trabajo (quizás quien me hizo el llamado de ayuda fue Valeria y no Leopoldo). Luego de este hecho en los días siguientes coordinamos y realizamos el mismo trabajo que yo había hecho de forma inconsciente pero ahora de manera controlada y consciente por 3 días seguidos.

En los días siguientes Leopoldo mostraba síntomas de mejoría hasta el punto que pudo hablar con sus padres, su esposa e hijas, pero comenzaba otro problema encontrar los medicamentos que lo mantuvieran estable, a pesar de eso siempre recibíamos buenas noticias acerca de su avance.

El 20 de marzo Valeria tuvo el siguiente sueño:

"Yo viajaba en un tren colapsado junto a Gael rumbo a casa de Catalina que quedaba cerca de “El Valle” según lo que me dijeron (yo asumí que era la línea 3 del Metro de Caracas), había que llevar material para remodelar. Justo antes de llegar a la estación destino, un niño desconocido y que no hablaba me dio una barra como de madera y entendí que debía llevarla a donde Catalina. Salimos al anden y Gael me ayudaba a llevar la barra, al empezar a subir Gael me dio la barra y me dijo que no podía continuar, tuvimos una discusión por eso, él insistía en que no podía continuar. Así que yo continué el camino, yo subía por unas escaleras mecánicas, era muy difícil porque era como un laberinto, ya veía a Catalina esperándome en su casa pero la travesía era muy larga, cuando ya estaba muy cansada y punto de tirar la toalla porque no llegaba… llegué. Estaba Catalina esperándome, le entregue lo que le enviaron y ella lo puso junto a otras barras que le habían llevado. En ese momento aparecieron mis sobrinas, yo les expliqué lo difícil que fue llegar y lo mal que me estaba sintiendo, le pedí a Catalina un relajante muscular porque mis articulaciones se inflamaban y me deje caer. Frente a mi empezó a aparecer una cosa fea, era como una figura humana sin piel, la sensación era rara entiendo que eso salía de mi (era como un trance), pero ya lo conocía lo había visto antes (eso le dije a Catalina, mientras ella me miraba perpleja) e incluso ya sabia como acabar con eso, así que lo destruí con un puñal y los ojos cerrados. Al abrir los ojos, esa cosa estaba desmembrada y automáticamente mi inflamación empezó a desaparecer, cuando volteé Catalina me miraba como congelada con la pastilla que le pedí en las manos". 

En los días siguientes pensé mucho en ese sueño no sabia como interpretarlo o no quería hacerlo, cada vez que tenia mensajes en mi teléfono de la familia o alguna llamada perdida mi corazón saltaba de angustia, fue el 22 de marzo a las 11:00 pm saliendo del trabajo cuando veo nueve llamadas perdidas de Valeria, sabia cual era la razón pero internamente lo negaba, al hablar con mi hermana me confiesa que Leopoldo había fallecido. 

¡Me sentí derrotado! 

Era difícil entender porque había pasado, se supone que venia en franca mejoría, definitivamente el ultimo sueño de Valeria había anunciado este momento. Siete días después del fallecimiento de Leopoldo un 29 de marzo Valeria me escribe su tercer sueño:

"Soñé que estaba con la familia en un lugar parecido a la cuadra donde vivíamos, mi mamá repartía chupetas, habían muchos caramelos, de repente, vi a Leopoldo estaba junto a Catalina muy sereno y tranquilo, no me dio miedo verlo, era como si yo supiera que estaría allí. Luego, era necesario comprar harina pan y comenzamos a subir yo le dije a él que no quería porque tenia miedo era peligroso, me dijo que no había problema porque íbamos juntos. Así que subí y me sentí segura. Llegamos hasta el lugar empezamos a comprar, cuando vio que estábamos listas, sin decir nada se retiró lentamente por un camino largo. Él iba vestido de traje, caminaba erguido y sereno. 
Él está muy bien, estoy sorprendida me parece que mis sobrinas estaban en el sueño, no recuerdo mucho mis sobrinas y mi mamá compraban también, pero no recuerdo haber subido con ellas"

Así Leopoldo comprende su fallecimiento y se despide de la familia. Luego de ese sueño Leopoldo comenzó a dejar evidencias en la familia de su gran avance en el mundo espiritual y el 11 de octubre de 2017 fue un momento cumbre, Catalina sueña con él y le escribe parte de su sueño a Josefina:
"Voy a estar unos días fuera de casa no pienses que te abandone solo que Ruben y Josefina me necesitan va a nacer Ariel, vamos hasta su casa para que veas, este es el apartamento tiene dos habitaciones, Sala/Comedor, cocina y un baño esta todo pintado de blanco, la cocina esta en la entrada aquí duerme la perrita Pipa estas son las dos habitaciones unidas por un pasillo con el baño en el centro y un gran espejo, aquí no podemos entrar porque es la habitación de la mama de Josefina y aquí duermen ellos"
Era increíble como describió el apartamento con tanto detalle, es importante resaltar que ninguno de ellos conocía el apartamento y tampoco sabia cual era su ubicación, adicionalmente mi esposa tenia fecha de parto dentro de dos semana, todos quedamos sorprendidos cuando tres días después nace Ariel por parto normal, Leopoldo era amante de los elefantes y los tenia por toda su casa bajo cualquier forma, Ariel tiene juguetes, sabana y ropas de elefantes como lo hacia su tío.

La partida de Leopoldo a sido uno de los momentos mas difíciles de mi vida ya que la amistad, hermandad y compadrazgo eran fuertes entre nosotros, dos años luego de su fallecimiento aun brotan lagrimas de mi corazón por no poder verlo físicamente, él nos ha dado grandes enseñanzas de la vida después de la muerte de que el alma es eterna y de la comunicación entre planos espirituales y del poder de los sueños.

Si, Leopoldo aquel espiritista que parecía una piedra durante las velaciones, ese que se emborracho con mas de un tabaco, ese que ponía mas corazón que conocimiento durante los rituales, ese que prefería cocinar que debatirse entre trances y espíritus, nos a dado las mejores enseñanzas de espiritismo que hé recibido, se que en otros planos espirituales nos volveremos a encontrar, 

¡Hasta pronto Hermano!

Ruben_Tamanaco
@Ruben_Tamanaco

2 comentarios:

  1. buenos dias..estoy interesado saber de un chamarrero encarnacion lucero por favor ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad no recuerdo haberlo escuchado antes, esto no quiere decir que no exista.

      Borrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo