lunes, abril 16, 2012

Las 3 razas

Es muy común para todo Marialoncero decir que nuestra creencia es la mezcla de 3 razas la blanca, la negra y la india.

Para muchos la blanca es porque Maria Lionza es blanca y Guaicaipuro es indio y el Negro Felipe es Negro, esto se ve fácil y sencillo de entender, en principio la mezcla entre negros e indios fue primordial y el hecho de que a ellos le impusieran la religión católica es lo que complementa la mezcla de las 3 razas.

Los primeros pasos de nuestra religión, creencia o culto como ustedes la deseen llamar se dio en aquella famosa revolución de las minas de Buria comandada por el Negro Miguel, ahí negros e indios con algunos conocimientos de la religión católica dieron las primeras ceremonias que a la postre se convertirían en el culto a la Reina Maria Lionza.

Lo interesante de esto es que hoy en dia se genera un debate de que, quienes o cual grupo practica realmente la creencia de forma pura, algunos grupos se van mas a la creencia india, otros hacia la de los negros y otros a la católica, pero quien realmente tiene la razón.

Desde mi punto de vista todos la tienen porque al final de cuenta se mantiene la mezcla de las 3 razas, practican el culto a la Reina e independientemente cada grupo siempre tendrá una tendencia marcada hacia uno de los tres lados.



Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1

Actualizado 16-07-15

No hay comentarios.: