miércoles, julio 02, 2008

Que pasa con la seguridad en la Montaña de la Reina Maria Lionza

La inseguridad es un tema que nos atañe a todos en todas partes del mundo y no se escapa nadie de este flagelo ricos, pobres, católicos, protestantes, evangélicos, deportistas, etc., recuerdo una vez que unos mala conducta se metieron en la iglesia de mi comunidad y se robaron el cáliz y varios implementos que usan los curas en las iglesias que son hechos en materiales preciosos, con esto quiero decir que la delincuencia no respeta nada ni a nadie.

En la montaña de Sorte también desde hace mucho tiempo, bastante tiempo diría yo, existe la delincuencia, aunque antes solo había que estar pendiente de no descuidar un bolso o algún implemento que se pudieran llevar sin uno darse cuenta. 

Una vez que vino el Papa a Venezuela, nosotros viajamos a montaña específicamente al Loro y estábamos felices porque no había nadie y la montaña era exclusiva para nosotros, en el año 2000 viajamos igualmente al Loro había una buena cantidad de caravanas y como a las ocho de la noche robaron una caravana cerca de nosotros y casi nos roban a nosotros también, esto hizo que abriéramos los ojos de las imprudencias que cometíamos al viajar a montaña en fechas de poca afluencia de caravanas. 

A finales del año 2007 viajamos a montaña, y de madrugada estábamos en la plaza de Chivacoa, mientras esperábamos que amaneciera algunas motos nos rondaban en la plaza eran personas que salían de una discoteca, luego al decidir entrar a la montaña estas motos nos pasaron en el camino y estaban paradas mas adelante esto nos intimido y pensamos que nos iban a robar gracias a Dios y a la Reina no fue así, uno de los motorizados se había caído y estaba inconsciente sangrando por la cabeza (este estaba armado y supuestamente era policía) y los otros se habían encunetado y estaban tratando de sacar la moto, al final no se sabe las verdaderas intenciones de estas personas, para mi no eran buenas. 

A finales de abril de este año 2008 viajamos a montaña y en la entrada (alcabala) de Quibayo se sube el guardia y nos dice que si no había funcionarios armados en el autobús y que si lo habían entregara el arma que ellos la devolvían cuando salieran ya que en la semana anterior habían matado un PTJ para robarle el arma y de paso nos dice que no crucemos el río porque estaban robando en el cruce y después del río, a todas estas el era el único guardia que se encontraba para cuidar toda la montaña, ese mismo fin de semana el domingo unos encapuchados robaban a la altura del altar mayor a plena luz del día y con una buena cantidad de gente cerca. 


A mediados de junio del 2008, en la entrada de Sorte a la una de la tarde del sabado un grupo de creyentes es interceptado cuando llegaban a un portal montaña adentro por unos antisociales estos se enfrentan con el lamentable saldo de la muerte de dos creyentes un militar, la hermana del militar quien fallece después de quince días de agonía (era efectivo del estado portuguesa) y uno de los delincuentes también falleció y varios heridos. 

Entre mediados de abril y mediados de junio de este año 2008, fechas de muertes violentas en la montaña, también nos enteramos de varios actos delictivos, el robo de cuatro caravanas a las dos de la tarde en Quibayo pasando el río y el robo de otra caravana semanas después junto a una violación de uno de sus integrantes. 

Todos estos son hechos lamentables que alejan a los creyentes de la montaña, algo tenemos que hacer nosotros los creyentes para que se tome en serio la segurida de la montaña, debemos denunciar y hacer saber a todo los venezolanos que creen y los que no, que respeten nuestra montaña, por otro lado debe existir mas presencia por lo menos los fines de semana de policías, de inparques y la Guardia Nacional para que ahuyenten a estos delincuentes, que tanto daño hacen a nuestro culto.


Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1


Actualizado 16-07-15

22 comentarios:

  1. este fin de semana pasado del 5-07-08 fuimos a la montaña especificamente a Quibayo, algo temerosos por la situaciones que estaban pasando, esta vez si vimos mas presencia de la guardia nacional e inparques tanto sabado como domingo recorriendo la montaña, aunque normalmente los peligros se corren pasando el rio y los que inprudentemente se adentran en la montaña. esperamos que los fines de semana siempre halla mas presencia de efectivos para asi auyentar a los malechores que ponen en peligro la integridad y pertenencias de los creyentes

    ResponderBorrar
  2. Hola me llamo camila y vivo en cartagena colombia yo quisiera visitar la monta;a ya que me causa mucha curiosida, soy venezolana de maracaibo y siempre he querido visitar sorte no se como llegar ni que ruta debo tomar y ahora que ustedes haces los comentarios de las tantas cosas que pasan al subir la montaña no se me quitan las ganas pero si llega un temor que por una par de bolivare pase un susto indevido o peor llegue a perder mi vida esto no me quita el deseo de ir hasta alla pero si me retrae un poco me gustaria como es la ruta mas segura para llegar hasta alla Gracias!!!! Camila...

    ResponderBorrar
  3. La montaña de la reina esta en Quibayo - Yaracuy - Venezuela, para ir halla lo mejor es ir con una caravana ya que para ir, entrar y pernoctar en la montaña, se debe pedir permiso a la reina y todo una ritual propia de nuestro culto, lo otro es que la mayoria de lideres de caravana saben cuales son las fechas y zonas mas segura para ir y pernoctar en la montaña de la reina, ¡no te recomendaria ir por tu cuenta!

    ResponderBorrar
  4. Señor ruben Tamanaco mis saludos cordiales para su persona,me llamo Oliver, soy de Yaracuy pero en estos momentos estoy viviendo en caracas, esta muy bueno este blog y me sirvio de mucha ayuda para aclarar algunas dudas que tenia.me gusta mucho el culto a la Reina Maria Lionza,y me siento muy atraido por el espiritismo,pero aca en caracas no consigo ningun guia espiritual de confianza quisiera que me diera algun consejo que me ayude... otra cosa yo quisiera saber donde queda el COECY y si cualquier persona puede ser integrante de este Centro espiritual o que requisitos hay para ser mienbro.. mis correos son oliver.jet@hotmail.es y saracual_oliver@hotmail.com espero su pronta respuesta y que mi reina y todos los santos te colmen de muchas bendiciones..

    ResponderBorrar
  5. Hola Ruben, como estás? he estado revisando tu blog, porque estoy haciendo un trabajo de grado sobre el Mito de Maria Lionza en algunas obras dramáticas venezolanas. Me sería de mucha utilidad si me podrias ampliar información sobre lo siguientes elemneto: Los collares, los licores y el tabaco durante el ritual hacia la Reina. Muchas Gracias de antemano

    ResponderBorrar
  6. Mi correo personal: maryta81@hotmail.com Gracias

    ResponderBorrar
  7. el dia viernes 27 de marzo del 2009 salio una gran carabana desde punto fijo estado falcon a las montañas sagradas de quivayo con la idea de visitar nuestra gran montaña sagrada muchos de nosotros con niños para disfrutar de esos parajes y el dia sabado caminamos
    hasta el pozo del medio con mucho entuciasmo y notamos que tres personas mas se unieron a nuestro grupo desconocidos pero como eramos treinta personas nunca notamos nada extraño si no que al llegar al sitio esas personas desaparecieron por minutos y aparecieron siete unos encapuchados y otros con sus caras descubiertas nos atracaron y se retiraron inmediatamente pero al bajar la montaña nos estaban esperando otra vez para reunior a todos en uno de los altares que se encuesntran bajando continuaron con sus requisa t secuestro por mas de una hora todo mucha tranquilidad como si nadie mas iba a subir en ese momento no quisiera pensar que nuestros guardia nacionales esten implicados aunque en la villa del señor ahi de todo una hora despues nos dejaron bajar con la debida advertencia si suben los quebramos.
    hoy lamentandolo mucho a nadie de nosotros se nos informo lo grave de la situacion en la montaña que eso y que estaba escrito en la entrada de la montaña me imagino que con letras pequeñas como en los contratos.
    pido que eliminen la guardia nacional coloquen el ejercito bolivariano un comando de cazadores enviar varia comisiones de disip, cicpc limpiar la zona montar inteligencia militar y patrulla las 24 horas para tranquilidad de los moradores (muchos complices silecionsos) por el temor a la replesarias.
    MARIA LIOSA REYNA MADRE no dejes mori tu tierra recuperala para los justo te veneramos y te queremos y nos duele como a ti te debe doler lo que hacen en tu tierra sagrada.

    ResponderBorrar
  8. Que lamentable situacion, realmente los que vamos con frecuencia a la montaña no subimos la montaña, a menos que sean dias de gran afluencia de religioso o creyentes y tratamos de subir si nada que sea llamativo, Nosotros viajamos el 20 de febrero y hubo buena vigilancia por parte de la guardia de hecho les habian dado 2 caballos para mejorar la vigilancia, pero el 22 en tarde saliendo de la montaña atracaron una caravana y mataron a una muchacha por no dejarse robar, lamentablemente la delincuencia esta desbordada en el pais y la montaña no escapa de este mal

    ResponderBorrar
  9. 0541HOLA A TODOS YO ME LLAMO LEONARDO Y PERTENESCO A LA RELIGION DE LA REINA PORQUE HOY EN DIA NO ES UN CULTO ES UNA RELIGIOM ELLA EN CONSAGRACION CON EL ESPIRITU SANTO FORMO LOS NUEVOS CAMINOS ESPIRITUALES DE TODOS LOS MEDIUNS QUE HOY TRABAJAMOS POR NUESTRA RELIGIOM EN LOS CAMBIOS Y ENCAMINAMIENTOS DE TODOS LOS SABERES Q NOS DAN LOS ESPIRITUALISTAS BAJADOS POR LA PERSONA

    ResponderBorrar
  10. NUNCA E VISITADO LA MONTAÑA PERO SIENPRE LLEVO EN MI CORAZON A MI RELIGION Y A MI PADRE TERRENAL Q ME FORMO COMO UN MEDIUN DE PRINCIPIOS Y VALORES Y SOBRE TODO RESPETO A LA REINA EN LOS NUEVOS CAMINOS Q SON HABIERTOS POR LAS GRANDES ENERGIAS UNIVERSALES EN UNION CON LOS GRANDES CABALLOS UNIVERSALES FUESTED DE PODER Y LUZ HOY LE DIGO A TODOS LOS HERMANOS Q SE ENTREGUEN A LA RELIGION Y Q TRABAJEN DE CORAZON PARA Q TODO LE SALGA MUY BIEN

    ResponderBorrar
  11. Es necesario informar a la gente del peligro que corren al visitar esta tierra sagrada, ya que la delincuencia campea como pedro por su casa.En mi casa vivimos una pesadilla ya que a un numeroso grupo de personas nos atracaron varios hombres con armas de fuego en uno de los pozos, y posterior a eso al querer bajar para reunirnos con el resto del grupo nos secuestraron por espacio de 1hora(la mas larga de mi vida), mientras requisaban el resto de nuestras pertenencias-y amenazandonos que si bajabamos nos matarian. cuando llegamos a reunirnos con el resto de la caravana nos sorprendio como los hombres campeaban felizmente por el sitio y uno de ellos entraba en un quiosco ante la mirada impotente de todos nosotros.salimos a toda velocidad en un carro particular y el resto de la caravana se fue un poco mas tarde, me cuentan posteriormente que los malhechores atracaban a una buseta en la salida en las inmediaciones del cauce del rio.Nosotros no detuvimos la marcha hasta llegar a boca de aroa y nos parecia que habiamos vivido una pesadilla en el sitio que otrora fue para nosotros un remanso de paz.Mi llamado es a romper el silencio para que las autoridades recuperen ese espacio sagrado para muchos de nosotros y que esos malvivientes, moradores dela zona sean desterrados de alli ya que la vida de las personas esta en juego.
    anonimo

    ResponderBorrar
  12. BUENAS TARDES A TODOS ME GUSTA MUCHO EL SABER QUE HAY PERSONAS QUE TODAVIA SE INTERESAN POR NUESTRA RELIGION.. SOY PALERO ESTOY EN VALERA EDO TRUJILLO. LES COMENTO ALGO.. TENGO DESDE LOS 6 AÑOS YENDO A QUIBAYO. Y AHORA TENGO 33. Y NUNCA HE TENIDO NINGUN TIPO DE SITUACION DE PELIGRO NI TEMEROSIDAD EN MIS IDAS CON CARABANAS O SOLO HACIA LA SAGRADA MONTAÑA DE NUESTRA REYNA MARIA LIONZA.. ESO TODO ES CON LA FE Y LA INTENCION CON LA QUE SE LE VALLA. Y EL VERDADERO PERMISO QUE SE SAQUE. Y LE DEN. LES RECUERDO QUE TODO LO MALO QUE SE LE HAGA AL PROJIMO SE DEVOLVERA EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS.. CON LA ULTIMA CARAVANA QUE ESTUVE TODO EL MUNDO PENSANDO EN UNA JOVEN QUE HABIAN ASESINADO EN LA MONTAÑA.. UNA SEÑORA QUE IVA EN EL GRUPO DECIA QUE ELLA HACE COMO 8 MESES LAS HABIAN ROBADO Y UNAS DE LAS MATERIAS ESTABA INCORPORADA Y QUE EL ESPIRITU LES DIJO DENLE TODO PARA QUE LES HAGA NADA...? DONDE SE A VISTO TANTA BARBARIDAD..! LES VOY A DAR UN DATO PARA QUE NO SE DEJEN ENVAUCAR.. CUANDO HAY UN ESPIRITU EN TIERRA NUNCA LES PASARA NADA..! NI ROBO NI MUERTE NI NADA.. ESO SI LO HE APRENDIDO.. EL ESPIRITU NUNCA DEJA QUE LA CARABANA QUE SE LE SACO EL PERMISO CON. LA SANTISIMA TRINIDAD. PADRE, ESPIRITU, SANTO. Y MI MADRE REYNA MARIA LIONZA Y GRAN CACIQUE GUACAIPURO. Y SANTO GENERAL NEGRO FELIPE... LES VALLA A PASAR NADA.. CONSEJO TRATEN SIEMPRE DE IR CON MATERIAS QUE DE VERDAD TRABAJEN Y QUE ALLAN SACADO DE VERDAD EL PERMISO..COMO LO VAN A SABER SI EL ESPIRITU ESTA EN TIERRA PREGUNTEN. ES ASI Y VERAN.. GRACIAS POR TENER ESTA VENTANA PARA ESCRIBIR ESTAS PALABRAS.. CUIDENSE... MI CORREO JMHR1976@GMAIL.COM

    ResponderBorrar
  13. Hermano mio, tu fe es grande como la de nosotros, pero hay que ser realista hay mucha delincuencia en toda venezuela y la montaña no se escapa de este mal, no se puede ser ingenuo, los mismos guardias te dicen que no subas la montaña porque estan robando, y si se saca un buen permiso no te puedes ir montaña arriba y quedarte aislado esperando que te asalten, si sacas un buen permiso igualito buscas un portal seguro para trabajar, si conoces la montaña hay una entrada que se llama "el Loro" que esta com a 3 Km de quibayo y ay nosotros llegamos a estar solos un fin de semana porque nisiquiera abrieron los kioskos y nosotros felices de la vida como reyes en la montaña, varios años despues en la misma entrada estando la montaña full atracaron a una caravana despues del rio y los bandoleros secuestraron a los integrantes de esa caravana, para tratar de robar a las 6 caravanas que estaban antes del rio, pero se armo un alborto ya que alguien de una de las caravanas lanzo un disparo al aire y los ladrones prefirieron huir disparando, gracias a dios no hubo heridos, pero no se puede decir que esas 7 caravanas todas son falsos, o no sacaron buenos permisos, hay un dicho que dice "Cuidate que yo te cuidare" y esto se aplica aqui, una persona no se puede montar una proteccion espiritual y luego salir a cometer fechorias y creer que esta protegido por los espiritus y que no le va a pasar nada, esto realmente si yo no lo creo, y actualmente hay mucha gente que se lo hacen creer a algunos incredulos o fanaticos.

    ResponderBorrar
  14. muy bueno tu comentario es importante.. lo unico que digo es que a mi en 26 años nunca me han atracado en la sagrada montaña.. y lo del permiso es asi. si te lo dan es porque de verdad no estan viendo ningun peligro y tu debes saber mas que a nadie eso. por que a mi me lo han dicho ya. pongo una fecha y pregunto si me dicen no. me busco otra o espero que me digan y ya.. pregunto con mi muerto... es asi no se porque te empeñas con los de los atracos y demas... si no tienes el permiso no vas y si vas te pasa algo.. es facil.. te pongo un ejemplo simple mi carro tiene su protector.. a mi nunca me lo han abierto y lo he dejado sin seguro de las puertas y es 2007 y no tiene papel ahumado tiene pantallas. dvd. equipos. cornetas.. y lo paro donde sea y nunca me ha pasado nada. es si el muerto de verdad tu lo tienes de protector bien sea a ti o tu casa o carro no va a dejar que pase nada... saludos

    ResponderBorrar
  15. hola ruben!... claro que si tenemos que acer algo, porque x lo menos nosotros somos uns carav
    ana grande y solo vamos una ves al año. el pasado nos tuvimos que regresar fue para octubre, llegamos pero estabamos solos super solos, eramos los unicos alla.?

    ResponderBorrar
  16. gracias ruben por este blog.o medio estoy buscando informacon y ma gusto la tuya, sigue asi que dios y todas las cortes te vendigan, mi nombre es yohana y me gusta el espiritismo. me identifico con la reina yossi rinsewa....

    ResponderBorrar
  17. hacemos lo que se puede para matener en alto nuestro culto, por cierto ese hermano a que corte pertenece no lo habia escuchado, gracias.

    ResponderBorrar
  18. Buenas!!! yo fui en 2008 para el cumpleaños de la Doña. y nos secuestraron unos encapuchados. nosotros gracias a Dios no cargabamos nada de valor. y a ninguna nos sucedio nada. la delincuencia es algo que se escapa de nuestras manos solo debemos ser precavidos y tener precaución. y no subir montaña arriba.- quedarse en los portales de abajo.

    ResponderBorrar
  19. BUENAS SEÑORES MI NOMBRE ES ORLANDO ME A GUSTADO MUCHO SU BLOG SOBRE DE SANTA REINA MARIA LIONZA.
    QUISIERA HACERLE UNA CORDIAL INVITACION A MI BLOG Y LEER SUS COMENTARIOS, GRACIAS
    ESPIRICONTIGO.BLOGSPOT.COM

    ResponderBorrar
  20. hola me llamo jose rodruiguez de naguanagua valencia.tengo 32 años y de los 14 estoy visitando la montaña y lamentablemente no es ni la cuarta mita de lo que era no hay respeto ni proteccion eso parece un mercado libre,los buhoneros de broma no se montan en el altar mayor el estacionamiento ya casi que desaparece lo agerraron para poner tarantines,porfavor hagan algo,ya me da miedo ir hasta de vicita la inseguridad esta al borde y mas hay adentro que ni la guardia ya se ve,me da pena decirlo es mi culto y religion.pero ya haI no hay respeto

    ResponderBorrar
  21. hola me llamo humberto soy de el estado zulia y me gusta mucho eso de el espiritismo tanto asi q nos fuimos unas seis persona dwe aqui para la montaña para quibayo llegamos alla eso fue el dia 12 11 2011 la pasamos chevere no hubo incombeniente pero si me alertaron de una banda q opera hay en la montaña q le dicen los valenciano y andan en moto cuando estaba en montaña no los vi pero me dijeron q se encargan de robar carabanas y violan genten eso hay q pararlo ellos estan auyetando a la gente de ir para la montaña hay q acabar eso y hacer mas actos de presencia mas efectivo policiales y asi salvamos nuestra montaña espero no molestar por mi comentario

    ResponderBorrar
  22. le hago u llamado al gobierno que porque se quedo impugne la muerte del militar nava portillo y impectora de la policía de portuguesa que fue en yaracuy en la montaña de sorte

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo