domingo, marzo 26, 2017

Dualidad Moral de los Espiritus

Esp{iritus, Moralidad
Dualidad Moral de los Espíritus
Existe la creencia de que los espíritus pueden estar al servicio de una persona y que ésta tiene la potestad de pedir beneficios sin importar las consecuencias que esto conlleve, adicionalmente dicen tener la exclusividad de bajar a una entidad sin que nadie más pueda hacerlo.

¿Si un médium tiene la exclusividad de bajar a un espíritu cuando este muera, más nadie lo podra bajar?. Esto no tiene mucho sentido...

domingo, marzo 19, 2017

El Cacique Tamanaco

Indio Tamanaco, Cacique Tamanaco, Tribu los Mariches
Cacique Tamanaco

El Cacique Tamanaco de la tribu los Mariches murió el 5 de julio de 1573 en uno de los duelos más espeluznantes de la historia de la conquista venezolana, su historia ha inspirado a muchos artistas como José Martí y su poema "Tamanaco, de Plumas coronado", a Pedro Centeno Vallenilla en su mural Venezuela,
Mural Venezuela, P. C. Vallenilla (1)
 
adicionalmente quiero compartir el trabajo de un artesano Venezolano al cual le solicite una alegoría a la última batalla de Tamanco, él pertenece a la Corte India Venezolana en nuestro culto marialioncero, su oración y su historia se las comparto:

domingo, marzo 12, 2017

Relato de una Muerte Aparente

Hombres dobles, Desdoblarse
Relato de una Muerte Aparente (2)
Mi padre había tenido un accidente grave en la tarde del sábado 10 de octubre del 2015 y había sido ingresado a un hospital de Caracas esa misma noche. El domingo siguiente en la mañana recorría las calles de Caracas en mi auto con mi madre y mi hija, nos detuvo el semáforo cuando mi madre avista a mi padre a unos 20 metros de distancia.

¡Todos lo vimos!

domingo, marzo 05, 2017

La Niña de la Palma o la Niña Palma

La Niña de la Palma, La Niña Palma, corte de María Lionza, corte de las niñas
La Niña palma
"Santos E. Arismendi (Huellas Folklóricas) cita a Juan Pablo Sojo para explicar quién es la Niña Palma. Se dice que en Farriar, Edo. Yaracuy, un matrimonio acostumbraba llevar al conuco a su única hija de 5 años de edad, la dejaban en un claro y ellos se iban a trabajar en la siembra, ese día la dejaron en el sitio acostumbrado, y la niña, como distracción, arrancaba flores y hacía un pequeño ramillete al marchar ellos a atender a sus menesteres.