miércoles, agosto 23, 2006

¿Que es Fuerza?

Es cuando la materia después de haber invocado su cuerpo de haber pedido que guíen su espíritu al paraíso espiritual, empieza a perder parte de sus sentidos terrenales y gane una fuerza sobrenatural o extraña pero controlable ósea que por mas fuerza que reciba la materia siempre es controlable, porque se pierde parte de los sentidos pero no todos. 

Acuérdense que cuando uno empieza como materia el espíritu terrenal deja por lo menos un 30% en el cuerpo y esta fuerza extraña pero controlable permite que la materia ya en trance pueda ser controlable por el banco. 

Se pierde los sentidos cuando la materia es de altura y universal 20 viajes equivalen a 4 años en nuestra caravana son pocos para recibir esta fuerza, completamente. Todo esto se logra si la persona o la materia tiene un 75% de pureza y claridad en su cuerpo y mente porque una persona que tenga contrariedad mental y cuerpo negativo, pensamiento turbio y no expresa su sinceridad no desarrolla la fuerza pedida y deseada.



Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1

Revisado 16-07-15

sábado, agosto 19, 2006

El proceso de Trasportacion

Toda persona de acuerdo a su comportamiento terrenal y espiritual va ganando luces espirituales que las utiliza para sus trabajos terrenales y le ayudan en su vida diaria y también va ganando escalas estas son muy importantes porque ellas nos acercan a los espíritus de alta luz. 

Cuando una persona trasporta, su alma no abandona el cuerpo, porque la única forma que el alma abandone el cuerpo es por medio de la muerte; lo que realmente pasa es que el alma se eleva dependiendo de las escalas que ha ganado la materia, en este momento la materia entra en un trance y es cuando el espíritu de luz se incorpora en el médium y se da la comunicación, este va a controlar todo movimiento, palabras y acción que haga la materia, el alma siempre estará conectada con la materia por medio del peri-espíritu. 

Es algo similar a lo que ocurre cuando una persona duerme, su alma puede viajar o elevarse y muchos de estos viajes se convierten en sueños, pesadillas o revelaciones en ese momento usted puede comunicarse ya que ocurre un proceso similar a la transportación, pero cuando esta persona se despierta el alma vuelve inmediatamente ¡Alguna vez en tu vida, después que te acuesta te sientes que flotas y después te ves durmiendo en tu cama!.

Mientras mas escalas tenga la materia, mas se podrá elevar el alma, mejor será la comunicación y mejor serán los trabajos efectuados por los espíritus.

Todos los espíritus al igual que nosotros tienen escalas, pero por supuesto las escalas de los espíritus de alta luz son sumamente grandes y nunca una persona terrenal se podrá elevar tanto.

No todos los médium experimentan las mismas sensaciones cuando entran en trance; unos notan como su cuerpo, lengua, brazos y cabeza es dirigido por otro ser y no obedecen a su propia voluntad; otros sienten una sensación como si fuesen a morir, un zumbido en los oídos y como se desvanecen. En unos casos se recuerda todo lo que ha ocurrido durante el proceso y en otros no.

Normalmente el médium oye la voz del espíritu o recibe sus mensajes por telepatía y éste lo traduce como si de un intérprete se tratara. Asimismo el médium puede ver el cuerpo astral del espíritu que se presenta durante su trance pudiendo llegar a describirlo con todo detalle. 

El espíritu habla a través del médium utilizando la voz de éste, pero nunca coincide con su propio timbre de voz ni siquiera con su lenguaje o forma de expresión, gestos, etc., si no con los de la persona difunta que se está manifestando a través de él.



Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1

Actualizado 16-07-15

jueves, agosto 17, 2006

¿Que es trasportar?


Es cuando el médium o materia entra en trance (es cuando la materia después de haberse invocado a los espíritus y de haber puesto la mente en blanco le da paso a un hermano) dejando su cuerpo o carapacho sujeto a la tierra por medio de su cordón y guía espiritual (Espíritu Protector). 

El espíritu terrenal va a una parte incierta del paraíso espiritual. Claro esto se logra después que la materia a encomendada su espíritu y cuerpo a los santos hermanos espirituales para que así se logre una elevación sincera, veras y autentica. De esta manera todo espíritu burlón, fuerza negativa y malas influencias queden neutralizadas.

Nota: la materia tiene que estar protegida con sus contras y buscar concentración para pedir la fuerza y el permiso para conseguir una buena trasportación. 


Ruben Tamanaco
@rubentamanaco1



Revisado 15-07-15

miércoles, agosto 16, 2006

La Fuerza o Fluido Espiritual

la fuerza, fluido espiritual
El Fluido Espiritual

"Los elementos fluídicos del mundo espiritual escapan a nuestros instrumentos de análisis y a la percepción de nuestros sentidos, hechos para la materia tangible y no para la materia etérea. Hay los que pertenecen a un medio de tal modo diferente al nuestro, que no podemos juzgarlos sino por comparaciones, tan imperfectas como aquellas por las cuales un ciego de nacimiento trata de formarse una idea de la teoría de los colores. A falta de percepción directa, pueden observarse sus efectos, como se observa los del fluído del imán, que jamás se vio y adquirir sobre su naturaleza conocimientos de una cierta precisión.

viernes, agosto 11, 2006

La Transmigración: Causa o Efecto de la Evolución

Transmigración, Maria Lionza, Mariposa Azul, Culto, Marialioncero
La Transmigración

Uno de los fenómenos más comunes dentro del culto a la Reina María Lionza es la presencia de una "Mariposa Azul" en la montaña sagrada, que representa al espíritu de la Reina, por lo que existe la costumbre de persignarse en su honor (sincretismo), es tan habitual y curioso que no nos detenemos a pensar porque se da este tipo de fenómenos. La transmigración no es otra cosa que el paso de un espíritu de un reino al otro, por ejemplo del mineral al vegetal ó del animal al hominal, los tibetanos creen al igual que los espiritistas en la transmigración. Juana de Angelis nos dejó esta reflexión acerca de la transmigración “Durmiendo en el reino mineral transita hacia el vegetal donde sueña, transmigra hacia el animal, en el cual siente, evoluciona hacia el hominal en el que piensa y ama, marchando hacia la graduación angelical, en cuya posición disfruta de la felicidad” (1)

martes, agosto 08, 2006

Las Manifestaciones Visuales de Encarnados y Desencarnados

Apariciones, Manifestación Visual, Materializaciones
Manifestación Visual (9)(10)
Si conocemos que el ser humano esta compuesto por: Materia, Periespíritu y Espìritu, podemos dar explicación a un fenómeno natural muy importante como son las manifestaciones visuales y dar a conocer algunas poco conocidas. Los espíritus pueden hacerse visibles sobre todo durante la noche, sin embargo, pueden manifestarse durante el dia, el fin del espíritu de materializarse visiblemente puede ser bueno o malo.

lunes, agosto 07, 2006

Espiritus Seductores o Malos Espíritus

Espíritus impuros, Espíritus Seductores, Espíritus golpeadores y perturbadores, Espíritus neutros, Espíritus frívolos, duendes, trasgos, gnomos, diablillos
Espíritus Seductores o Malos Espíritus
Antes de comenzar este articulo es importante recordar esta premisa espiritista. 
"Dios no creó a los Espíritus buenos o malos por naturaleza, sino que asignó a todos ellos el mismo punto de partida, a fin de que mejoren por sí mismos, pasando de un orden inferior a otro superior" (2). 
Existen una grupo de espíritus apegados al materialismo terrestre que son atraídos por los encarnados de acuerdo a sus afinidades y gustos estos son capaces de hacer el mal o el bien de acuerdo a su interés son calificados como Espíritus Seductores porque tienen la capacidad de mantener apegados a sus obscesos dándole favores y cobrandoselos simultáneamente. "Los espíritus seductores se esfuerzan en desviarnos del camino del bien, sugiriéndonos malos pensamientos. Se aprovechan de todas nuestras debilidades, que son como otras tantas puertas abiertas que les dan acceso a nuestra alma. Los hay que se encarnizan con nosotros, como una presa, y no se alejan sino cuando reconocen su impotencia en luchar contra nuestra voluntad”.(1)

domingo, agosto 06, 2006

Los Angeles de la Guarda y los Espiritus Protectores

Angel de la guarda, espiritu protector, yara
Angel de la guarda o espìritu protector
Dentro de la Clasificación de los Espíritus hablamos de los Espíritus Buenos que están subdivididos en cuatro grupos, indicados a continuación en orden jerárquico de mayor a menor:

jueves, agosto 03, 2006

Espíritus Elevados e Inferiores: Angel o Demonio

Espíritus, elevados, inferiores, angeles, demonios
Espíritus Elevados e Inferiores
Existe una variedad amplia con respecto a la clasificación de los espíritus en este articulo nos centraremos en las dos principales los espíritus elevados y los inferiores.


En El libro de los Espíritus, Allan Kardec pregunta:


§ 115. Los Espíritus, ¿han sido creados unos buenos y otros malos?

“Dios creó a todos los Espíritus simples e ignorantes, es decir, desprovistos de ciencia. A cada uno le dio una misión con el objetivo de instruirlos y de hacerlos llegar progresivamente a la perfección mediante el conocimiento de la verdad, y para aproximarlos a Él. Para ellos la dicha eterna e imperturbable reside en esa perfección. Los Espíritus adquieren esos conocimientos al pasar por las pruebas que Dios les impone. Algunos aceptan esas pruebas con sumisión y llegan más pronto al objetivo que se les asignó. Otros sólo las sufren con quejas, y así, por su culpa, quedan alejados de la perfección y de la felicidad prometida.” (1)

miércoles, agosto 02, 2006

La Clasificación de los Espíritus

Espiritus, Puros, semipuros, impuros
La Clasificación de los Espíritus
“Los Espíritus pertenecen a diferentes clases: no son iguales en poder, como tampoco en inteligencia, saber o moralidad”. Esto se debe a que “los Espíritus progresan mediante una marcha ascendente imperceptible, pero ese progreso no se lleva a cabo de manera simultánea en todos los aspectos. En un período puede avanzar en ciencia; en otro, en moralidad.”

martes, agosto 01, 2006

La Vida y la Muerte: Inicio, Final o Ciclo

Alma. Periespíritu, Materia, separación
La separación del alma de la materia.
Los colonizadores pensaban que los negros y los indios no tenían alma porque ellos no creían en el cristianismo, hoy se sabe que esto no es cierto, todos los seres humanos tienen alma independientemente de su raza y creencia, todos tienen la dicha de reencarnar. Si creemos en la reencarnación, por qué hoy en día se veneran a santos como José Gregorio Hernández, la Madre Maria de San José, Simón Bolívar, Santa Bárbara, etc. Esas almas que han hecho cosas importantes o trascendentales para la humanidad y/o para sus almas por qué no reencarnan y por el contrario están haciendo milagros y brindando favores a sus creyentes.