domingo, julio 16, 2017

La Corte Libertadora

La Corte Libertadora
La Corte Libertadora (1)
La Corte Libertadora está compuesta por espíritus que participaron en la independencia y en los movimientos revolucionarios venezolanos principalmente del siglo XIX y principios del XX, es importante destacar que solo son espíritus que lucharon en Venezuela, está liderada por Simón Bolívar, incluyendo al Indio Yaguarin (quien lucho junto a José Antonio Paéz en la batalla de Carabobo), Juan Vicente Gómez (muy creyente del mundo esotérico), Pedro Camejo (el Negro Primero), Juan Vicente Bolívar (padre se Simón), Maximiliano González (Anima de la Yaguara), Antonio Guzmán Blanco, Negra Matea, Negra Hipólita, Rafael Urdaneta, Juan Bautista Arismendi, Antonio José de Sucre, Manuel Piar, Santiago Mariño, Luis Brión, Francisco de Miranda, entre otros.


Son serios, regidos y muy protocolares, se le canta el Himno Nacional de Venezuela a Bolívar cuando el banco siente su presencia en el médium (materia), la incorporación se completa al culminar el himno, cuando no baja en la escala de "Libertador" pide la canción "Viva Venezuela" y normalmente la baila.


En todos los altares marialionceros se suele colocar la bandera de Venezuela, demostrando lo autóctono de nuestro culto y a su vez como ofrenda a la Corte Libertadora, así mismo se puede ofrendar cualquier cosa que guarde alguna relación con los símbolos patrios y/o el nacionalismo, incluso se organizan grupos para marchar en su honor (batallon), tambien se le ofrenda café, guayaba, cacao, velones tricolores o velas con los colores de la bandera y cigarrillos, los licores son variados dependiendo del espíritu que baje.

Se les puede pedir para liberar personas que están presas injustamente, para curar algunas enfermedades como tuberculosis, para los estudios, en general se les pide por temas de seguridad y políticos, en prácticamente todas las velaciones, las velas de cabecera son tricor, amarillo a la cabeza, azul lado izquierdo y rojo al derecho, invocando el pensamiento bolivariano y toda la fuerza de nuestra tierra para la mejoría del paciente. 

Existe un devoción y un culto particular a Bolívar, hay personas que lo veneran exclusivamente a él sin tener relación alguna con nuestro culto, ya que él es una de los grandes de la historia universal y sus ideales marcaron una pauta a nivel mundial y regional, los venezolanos nos denominamos bolivarianos y su corriente de pensamiento es el bolivarianismo, producto de su idealización, post mortem su cuerpo ha sido objeto de saqueo y ritos mal sanos, se habla de la maldición de Bolívar a quienes osaran profanar su tumba morirían trágicamente.

Al igual que la Corte Médica, no fue de las primeras en ingresar al panteón marialioncero, pero se ha convertido en una de las más importantes, ya que no importa que no hayan materia capacitadas para bajar alguno de estos hermanos o que en general el centro no traje con ellos directamente, siempre habrá una ofrenda a la Corte Libertadora, una imagen de Bolívar y una bandera de Venezuela en cada altar marialioncero.

@RubenTamanaco1

Referencias:
  1. Imagenes originales on line: http://www.istockphoto.com/mx/fotos/bandera-de-venezuela?excludenudity=true&sort=mostpopular&mediatype=photography&phrase=bandera%20de%20venezuela, https://es.wikipedia.org/wiki/Sim%C3%B3n_Bol%C3%ADvar, http://tertuliaracional.blogspot.com.ar/2013/03/el-interesante-francisco-de-miranda.html, http://www.venezuelatuya.com/biografias/negro_primero.htm


4 comentarios:

  1. buenos dias gran corte cumplidora resios firmes...

    ResponderBorrar
  2. Podríamos unirnos en oración y petición,todos los religiosos,sea cual sea la religión,y sobre todo ésta, la espiritista, para pedir por la pronta liberación de Venezuela? W fumador invocando a la corte libertadora y e visto cosas q se han cumplido,pero,cosas fuertes,podríamos unirnos para pedir la libertad una vez mas. Así sea cada quien por separados,(normal) pero,con el mismo propósito

    ResponderBorrar
  3. El llamado es importante y tenemos tiempo muchos centro y creyentes pidiendo por que todo mejore y es como dices cada uno de nosotros pidiendo con la misma intención sumamos esfuerzos. saludos y que la reina te bendiga

    ResponderBorrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo