miércoles, agosto 16, 2006

La Fuerza o Fluido Espiritual

la fuerza, fluido espiritual
El Fluido Espiritual

"Los elementos fluídicos del mundo espiritual escapan a nuestros instrumentos de análisis y a la percepción de nuestros sentidos, hechos para la materia tangible y no para la materia etérea. Hay los que pertenecen a un medio de tal modo diferente al nuestro, que no podemos juzgarlos sino por comparaciones, tan imperfectas como aquellas por las cuales un ciego de nacimiento trata de formarse una idea de la teoría de los colores. A falta de percepción directa, pueden observarse sus efectos, como se observa los del fluído del imán, que jamás se vio y adquirir sobre su naturaleza conocimientos de una cierta precisión.

La calificación de fluidos espirituales no es rigurosamente exacta, pues, en definitiva, siempre se trata de materia más o menos quintaesenciada. Nada es realmente espiritual sino el alma o principio inteligente. Son designados así por comparación y sobre todo en razón de su afinidad con los Espíritus. Puede decirse que son la materia del mundo espiritual: es por eso que son llamados fluidos espirituales."(1)

La "Fuerza" como la llamamos los Marialionceros, es un fluido espiritual  que no depende del comportamiento de la persona aunque esté íntimamente ligado, se cree que si una persona está teniendo un mal comportamiento no debe recibir ningún fluido espiritual, pero no es igual  recibir un fluido espiritual a recibir un espíritu, parece lo mismo pero no lo es, usted puede recibir un fluido espiritual y no encajar un espíritu pero antes de encajar un espíritu usted debe haber recibido primero su fluido espiritual.

"El medio siempre guarda relación con la naturaleza de los seres que deben vivir en él; los peces están en el agua; los seres terrestres están en el aire; los seres espirituales están en el fluido espiritual o etéreo, incluso sobre la Tierra. El fluido etéreo es para las necesidades del Espíritu, lo que la atmósfera es para las necesidades de los encarnados. Ahora bien, al igual que los peces no pueden vivir en el aire; que los animales terrestres no pueden vivir en una atmósfera muy rarificada para sus pulmones, los Espíritus inferiores no pueden soportar el esplendor ni la impresión de los fluidos más etéreos. No mueren con eso, porque el Espíritu no muere, pero una fuerza instintiva los mantiene alejados de él, como alguien se aparta de un fuego muy vivo o de una luz que enceguece. He aquí por qué no pueden salir del medio apropiado a su naturaleza; para cambiar esto, es preciso que cambien primero su naturaleza; que se despojen de los instintos materiales que los retienen en los medios materiales; en una palabra, que se depuren y se transformen moralmente; entonces, de manera gradual, ellos se identifican con un medio más depurado, que se hace para ellos una privación una necesidad, como los ojos de aquel que vivió, por mucho tiempo, en la obscuridad, se habitúan insensiblemente a la luz del día y al brillo del Sol."(1)

Podemos detectar la presencia de un espíritu sin verlo, igualmente podemos saber si es bueno o malo si somos capaces de interpretar su fluido espiritual, esto quiere decir que el fluido espiritual no es más que la presencia indiscutible de un espíritu porque es el medio ambiente que lo acompaña.


"La acción de los Espíritus sobre los fluidos espirituales tiene consecuencias de una importancia directa y capital para los encarnados. Los malos pensamientos corrompen los fluidos espirituales, como los miasmas deletéreos corrompen el aire respirable. Los fluidos que rodean o proyectan los malos Espíritus son, pues, viciados, mientras que aquellos que reciben la influencia de los buenos Espíritus son tan puros como corresponde al grado de perfección moral de éstos."(1)

Cuando una persona que está en malos pasos recibe un fluido espiritual el "Banco" pide para que esa fuerza que está recibiendo esa persona sea para su bienestar, progreso y lo ayude a corregir su actitud y/o dejar el mal vicio que tenga, "Los fluidos viciados por los efluvios de los malos Espíritus se pueden depurar por el distanciamiento de éstos, pero su periespíritu será siempre lo que es, mientras el propio Espíritu no se modifique."(1)

Considero que la Fuerza no se merece sino que se necesita para ayudar a las personas desde cualquier punto de vista a nivel terrenal y espiritual. También se puede dar el caso de que la Fuerza que está recibiendo la persona es mala o negativa debida al vicio o comportamiento que tenga, ya que atrae a espíritus malos que son afines a su conducta, es ahí la importancia de estar en un grupo serio que pueda detectar el problema y no permitir que esa Fuerza actúe sobre la persona ya que lejos de ayudarla, llevará a la persona en cuestión aferrarse más a su debilidad, "Siendo el periespíritu de los encarnados de una naturaleza idéntica a la de los fluidos espirituales, los asimila con facilidad, como una esponja se embebe de líquido. Estos fluidos ejercen, sobre el periespíritu, una acción tanto más directa que, por su expansión y su irradiación, se confunde con ellos.

Estos fluidos actúan sobre el periespíritu y éste, a su vez, reacciona sobre el organismo material, con el cual se halla en contacto molecular. Si los efluvios son de naturaleza buena el cuerpo siente una impresión saludable; si son malos, la impresión es penosa; si los malos son permanentes y enérgicos pueden determinar desórdenes físicos: ciertas enfermedades no tienen otra causa."(1)




Ruben Tamanaco

Actualizado 25/02/2017

Referencias:

  1. “La Génesis, los Milagros y las Profecías Según el Espiritismo”. Allan Kardec

4 comentarios:

  1. Conozco una persona que tiene el vicio de la bebida. Bebe culquier dia a cualquier hora, mañana tarde y noche, hasta varios dias seguidos. A veces hasta se bebe las botellas de anis y ron del altar. Aparte de que dice muchas groserias y discute mucho con quien sea. Un sin fin de cosas.. Una vez estabamos en valacion y lo velaron a el, supuestamente sintio "fluidos espirituales",ya que solo doblo las piernas. Ahora pregunto; por que pasa esto si esa persona no toma las cosas con seriedad ni purifica su cuerpo, alma y espiritu? Y se emborracha cuando quiere.. gracias de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      La verdad que aunque sea personas con muchos vicios no se le negara el derecho a darle alguna medicina para su alma es posible que esta persona llegue hasta recibir a algún hermano, todo con la finalidad de darle algún apoyo espíritual pero nunca podrá ser una materia con facultades notorias sino llega a cambiar su pensamiento y estilo de vida, cuando ya eres una materia en avance o desarrollo y quieres progresar debes trabajar en la purificación de tu cuerpo y mente.

      Borrar
  2. Hola,
    Tengo 16 años. Hace casi dos meses a mí se me "arrecostó" un ánima sola y me tuvieron que hacer algo similar a un exorcismo. También me consulte con un babalawo y se hizo una limpieza a mí y a mi hogar, y un hombre palero me dijo que el ánima sola no era para mí sino para otra persona que vive conmigo pero se me pegó a mí porque tengo "fluidos espirituales" ¿Qué significa tener eso? También me hand dicho que tengo "dones" pero a mí parecer no los he desarrollado aún.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hermano
      Lo que te quieren decir es que tienes capacidad para trabajar con los espiritus

      Borrar

Deja tu comentario, sugerencia o duda y te respondere a la brevedad posible, gracias por tu tiempo